Agüero reveló detalles desconocidos sobre los primeros síntomas de la arritmia que lo llevó a retirarse del fútbol

El Kun confesó que comenzó a sentir las primeras complicaciones físicas durante la temporada: mareos, dolor de cabeza y sensaciones de ahogamiento

Aguero dio detalles sobre los primeros síntomas de la arritmia

El 30 de octubre no será un día más en el calendario para Sergio Agüero. El ex delantero argentino seguramente recordará por siempre esa fecha ya que fue la última vez que jugó un partido a nivel profesional después de padecer una arritmia cardíaca en medio del duelo contra el Alavés en el Camp Nou.

Casi siete meses después de aquel episodio, el Kun pudo hablar del tema en una entrevista personal con el periodista Pablo Motos de El Hormiguero de Antena 3, y reveló algunos detalles desconocidos hasta el momento.

“Empecé a sentirme mal en la pretemporada, con síntomas raros, pero pensé que eran los entrenamientos, el calor... Después me lesioné y estuve un mes parado, pero aun así me sentía incómodo”, recordó el ex jugador del Manchester City sobre las primeras señales que le manifestaba su cuerpo.

“Después ya empecé a entrenar con el equipo y en los entrenamientos me ahogaba bastante, hasta que un día que estaba el médico cerca le dije que me sentía mal, entonces me mareé un poco y empezó la arritmia. El médico me hizo un chequeo y salió todo bien, pero a la semana siguiente me volvió a pasar en el estadio”, explicó.

Agüero abandonó la cancha tras sufrir una arritmia cardíaca en pleno partido con el Alaves (Reuters)
Agüero abandonó la cancha tras sufrir una arritmia cardíaca en pleno partido con el Alaves (Reuters)

Las imágenes de aquel momento quedarán en la retina de los amantes del fútbol. A los 37 minutos del primer tiempo Agüero saltó a cabecear y posteriormente empezó a tomarse el cuello hasta que terminó tirándose al césped sembrando desconcierto en todo el Camp Nou.

“Me empecé a sentir mal y le quise gritar al árbitro para que parase el partido, pero no me salía la voz. Ahí empecé marearme, así que agarré la mano de un defensa y le pedí que parara el partido. Después se me pasó el mareo y empezó la arritmia. Cuando paró, me llevaron al hospital y estuve tres días ingresado”, relató.

Acto seguido, el periodista le preguntó cómo se siente tener una arritmia y el Kun le contestó: “Sientes que te palpita el corazón a una velocidad muy rápida y parece que esos 30 o 45 segundos son 5 minutos. En el entrenamiento duró 25 segundos y en el partido, un minuto y pico”.

Al ver lo que estaba pasando con su cuerpo, y sobre todo con su corazón, el temor se apoderó de él: “Estoy por morirme, la concha de la madre, pensé que me iba para arriba”, comentó.

Semanas más tarde, Aguero anunció oficialmente su retiro del fútbol profesional (EFE)
Semanas más tarde, Aguero anunció oficialmente su retiro del fútbol profesional (EFE)

Después de estabilizarlo, y tras varios días de estudios y chequeos médicos, llegaba la hora de afrontar otro momento difícil: “El médico me dijo que podría jugar pero que me podría pasar de nuevo y podría ser peor”, detalló sobre la charla que mantuvo con el profesional que lo atendió. “Y después de mucho pensarlo, dije: ‘Ya está, tengo 33 años, un hijo y una vida por delante’”, añadió.

“Lo único que me dejó como bloqueado fue que iba a jugar en el Barcelona y quería darlo todo por el club, que además estaba en una situación mala. Eso fue lo que me quedó pendiente, pero terminé haciendo mi último gol al Real Madrid”, recordó el argentino a tono de broma y despertando las risas en el estudio.

“Cuando me retiré dejé de ver fútbol cuatro o cinco meses porque quería pensar en otras cosas y no en fútbol. Ahora, cada vez que veo un partido, pienso lo que haría yo en ese momento, como si estuviese jugando”, sentenció.


SEGUIR LEYENDO


Últimas Noticias

Volodimir Zelensky advirtió al dictador Alexander Lukashenko que no arrastre a Bielorrusia a la guerra en Ucrania

El presidente ucraniano calificó de “peligrosas” las recientes declaraciones del mandatario bielorruso sobre un ejército unido de Minsk y Moscú

La peña del Athletic Bilbao con el nombre de Bielsa que funciona en un bar y debió cumplir una regla innegociable del argentino: “Somos los locos del Loco”

Formaron la agrupación para compilar historias del técnico argentino en su paso por el club. Por qué lo idolatran y cómo lograron que él autorizara a usar su nombre

Se formó en Ferrari y llegó a la Fórmula 1 con USD 35 millones: la historia Guanyu Zhou, protagonista del terrible accidente en Silverstone

A los 11 años dejó su país y se fue al Reino Unido, y pronto se sumó a la Scuderia. Peleó por el título de la Fórmula 2 y en 2022 debutó en la Máxima con Alfa Romeo. Cómo es el automovilismo chino y por qué el gran circo apunta al gigante asiático

Cómo es el aire acondicionado ecológico desarrollado por científicos de Harvard

Los expertos advierten que podría reemplazar a la tecnología tradicional de enfriamiento por compresión de vapor, la cual sólo sufrió algunos cambios desde principios del siglo XX

Al Pacino, Depardieu, Brad Pitt, Channing Tatum y su pasado en común como trabajadores sexuales

Son celebridades reconocidas mundialmente, pero antes de la fama, usaron su cuerpo para sobrevivir o conseguir dinero sin mucho esfuerzo
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR