El top 10 de los entrenadores que más gastaron en fichajes en la última década

Pep Guardiola lidera la tabla tras invertir 1,32 mil millones de euros en 52 futbolistas durante los últimos 10 años

Guardiola lidera la tabla de entrenadores que más gastaron en fichajes
Guardiola lidera la tabla de entrenadores que más gastaron en fichajes

Con la temporada 2021-22 llegando a su fin y la apertura del mercado de transferencias del verano europeo, los grandes equipos del continente comenzaron a planificar la siguiente campaña con el objetivo puesto en reforzar su plantel.

La primera gran incorporación fue la de Erling Haaland al Manchester City a cambio de 62 millones de dólares, cifra con la que el entrenador catalán Josep Guardiola no solo se aseguró a uno de los mejores delanteros del mundo, sino también seguir liderando el primer puesto de la tabla de los técnicos que más gastaron en refuerzos en los últimos 10 años.

Según las estadísticas que publicó el sitio web Transfermarkt, desde su última temporada en el FC Barcelona (2011-12) hasta hoy Pep lleva acumulados 1,32 mil millones de euros durante su paso por los tres clubes que dirigió (Se suma el Bayern Múnich del 2013-14 al 2015-16).

El español de 51 años conquistó 21 títulos durante la última década y fichó un total de 52 jugadores siendo el más costoso el inglés Jack Grealish (117,5 millones de euros).

Guardiola y Mourinho son los que más dinero gastaron en fichajes en los últimos 10 años (Europa Press)
Guardiola y Mourinho son los que más dinero gastaron en fichajes en los últimos 10 años (Europa Press)

Por detrás aparece su histórico rival, José Mourinho. El entrenador luso contrató 46 futbolistas a lo largo de los últimos 10 años. El recuento va desde la segunda temporada en el Real Madrid (2011-12) hasta la última en la Roma de Italia. En el medio también estuvo a cargo del Manchester United, el Chelsea y el Tottenham. En su paso por estos gigantes europeos gastó 1.7 mil millones de euros y ganó siete títulos.

El podio lo completa el DT italiano Massimiliano Allegri. El actual técnico de la Juventus invirtió 994, 42 millones de euros para contratar a 76 jugadores en los últimos 10 años. Si bien al equipo que más reforzó es al de la Vecchia Signora, con Cristiano Ronaldo a cambio de 100 millones al Real Madrid en julio del 2018, también sumó futbolistas en sus tres campañas en el Milan.

Por detrás, en la cuarta posición se ubica Diego Cholo Simeone quien desde la campaña 2011-12 está a cargo del Atlético de Madrid. El técnico argentino, a base de buenos fichajes, grandes actuaciones y un estilo bien definido, supo colocar al Colchonero entre los mejores equipos del mundo. En total fueron 982,27 millones de euros, con jugadores como Joao Felix (130 millones) o Thomas Lemar (72 millones).

Klopp ocupa el décimo puesto al invertir 687 millones de euros en 36 futbolistas (Reuters)
Klopp ocupa el décimo puesto al invertir 687 millones de euros en 36 futbolistas (Reuters)

Antonio Conte, Carlo Ancelotti, Ernesto Valverde, Unai Emery, el chileno Mauricio Pellegrini y el alemán Jurgen Klopp completan el podio de los entrenadores que más invirtieron en los últimos 10 años. Entre éstos últimos, el actual DT del Tottenham fue el que contrató más jugadores (73 a cambio de 956, 89 millones de euros).

Habrá que ver que sucede en éste período de transferencias. Hasta el momento, Guardiola continúa liderando la tabla. A esos 1,32 mil millones se le sumarán los 62 millones de dólares de Haaland a partir del primero de julio. Además de Grealish, Entre los más caros que fichó aparecen João Cancelo (65 millones de euros), Riyad Mahrez (67,8 millones de euros), Rúben Dias (68 millones de euros) y Zlatan Ibrahimovic (69,5 millones de euros).


LA TABLA DE LOS ENTRENADORES QUE MÁS DINERO GASTARON EN FICHAJES

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR