“Fue una carnicería”: revelaron detalles del violento hecho que vivió Phil Foden con su madre tras el ataque de fanáticos

Un testigo que presenció la escena describió lo que se vivió en los pasillos del AO Arena de Manchester. La policía está investigando el incidente y el Manchester City se pronunció sobre el caso

Compartir
Compartir articulo
La madre de Foden fue atacada por un fan durante un evento de boxeo

El video de la agresión a la madre del futbolista del Manchester City, Phil Foden, sigue dando de qué hablar en Europa. En las imágenes se podía ver como el mediocampista se dirigía hacia su habitación después de ver la pelea entre Kell Brook y Amir Khan.

En ese momento, mientras caminaba por los pasillos del AO Arena de Manchester, el jugador estaba siendo insultado por un grupo de fanáticos. La situación empeoró cuando su madre, Claire Foden, fue atacada por uno de ellos tras haber salido a defenderlo.

Recientemente, un testigo habló con el periódico británico The Sun sobre lo que sucedió y aseguró que “fue una carnicería” y “un completo caos”.

“Fue una carnicería. Estaba todo fuera de control. Nunca antes había visto algo así en mi vida”, afirmó el testigo desde el anonimato. En el video que se volvió viral se pudo ver cómo el aficionado golpeó en el rostro a Claire. Posteriormente, un hombre de gorra negra salió de la habitación y los atacó para que retrocedieran.

“Estaba en el palco de al lado y escuché todos los gritos y gritos, así que salimos a ver qué estaba pasando. Fue una locura. Todo el mundo decía que Phil Foden estaba allí”, continuó el declarante. Acertadamente, en la grabación apareció el futbolista del City queriendo ir a defender a su madre de las agresiones, sin embargo, su novia Rebecca Cooke lo detuvo antes de que pudiera llegar a ellos.

“Vi un puñetazo. Hubo más violencia de la que se captó en el video. Otro hombre recibió un puñetazo después de que terminara la grabación. Estaba sangrando. Duró unos minutos más. Se llamó a seguridad en un momento y muchas personas terminaron siendo expulsadas. Fue irreal. Era como una escena del Salvaje Oeste”, concluyó el testigo de los hechos.

Los fanáticos insultaron a Phil Foden después de que su equipo perdiera ante el Tottenham como local por 3-2 (Reuters)
Los fanáticos insultaron a Phil Foden después de que su equipo perdiera ante el Tottenham como local por 3-2 (Reuters)

Posteriormente la Policía de Manchester emitió un comunicado en el que explicó que están “al tanto de un video que circula en las redes sociales que muestra un disturbio en el estadio AO. Estamos realizando algunas investigaciones adicionales sobre las circunstancias que rodearon el incidente”.

El mismo medio detalló que las autoridades se pondrán en contacto directamente con el futbolista para recabar más detalles de lo sucedido.

El Manchester City también salió a apoyar a su jugador y condenó las agresiones que recibieron tanto él como su familia: “Estamos conmocionados y consternados por la naturaleza del abuso y el posterior asalto a uno de los miembros de la familia de Phil. Seguiremos brindando a Phil y su familia todo el apoyo y la asistencia que necesitan”.

SEGUIR LEYENDO