El presidente del Barcelona ilusionó a los simpatizantes con la llegada de Erling Haaland: “Todo es posible”

Joan Laporta se pronunció sobre el tema durante la presentación del nuevo fichaje, el atacante español Ferran Torres

Compartir
Compartir articulo
El Barcelona presentó oficialmente a Ferran Torres (Efe)
El Barcelona presentó oficialmente a Ferran Torres (Efe)

El FC Barcelona anunció su primer fichaje de enero éste lunes con la presentación oficial del atacante español Ferran Torres, proveniente del Manchester City. En un acto que se llevó a cabo en el Camp Nou, el jugador saltó al terreno de juego para ser recibido por 13 mil fanáticos y posteriormente se dio inicio a una rueda de prensa de la que también participó el presidente Joan Laporta.

En ella, además de las preguntas referidas al extremo derecho también hubo consultas vinculadas a los rumores que circulan en el mercado sobre uno de los mejores delanteros de la actualidad, Erling Haaland, quien recientemente aseguró que su futuro deportivo estaría en España.

Si bien el máximo directivo no quiso hablar directamente del noruego de 21 años, consideró que “todo es posible”, en cuanto a la incorporación de grandes nombres en la institución.

Haaland podría poner punto final en su etapa dentro del Borussia Dortmund (Efe)
Haaland podría poner punto final en su etapa dentro del Borussia Dortmund (Efe)

“Lo ha explicado muy bien Mateu (Alemany, Director Deportivo). Se está planificando la próxima temporada, por supuesto. La secretaría técnica no cesa en su empeño de construir un gran equipo. Es nuestra responsabilidad, todo es posible si se hace bien y estoy seguro de que saldrá muy bien”, consideró Laporta.

“Lo que quiero decir es que se trabaja para tener un equipo competitivo y empezamos con Ferran, fundamental para nosotros y Xavi que dio apoyo a la operación desde el primer momento. Estamos pendientes del mercado, continuamos siendo una referencia en el mercado y recuperando el peso en el fútbol mundial y todos los grandes jugadores contemplan la posibilidad de venir al Barça”, continuó sobre la hipotética llegada de grandes futbolistas al club.

Tras una nueva pregunta sobre si es posible contratar un referente con un alto valor de mercado, el presidente culé prefirió ser cauteloso: “Me permitirías que no hable de jugadores porque no nos beneficia, lo único que hace es incrementar su valor. Trabajamos para reforzarnos y estamos en eso”.

Ferran Torres es oficialmente el nuevo futbolista del Barcelona (Reuters)
Ferran Torres es oficialmente el nuevo futbolista del Barcelona (Reuters)

“Seguimos siendo una referencia. Y hemos vuelto, con ganas de hacerlo muy bien. Es lo que hacemos día a día, para que el Barça recupera el peso específico que hay que tener. Y lo percibo, y una prueba es Ferran. Demuestra que el Barça sigue siendo una referencia. El resurgimiento es una realidad y el mercado se ha dado cuenta”, sentenció.

Sobre la nueva incorporación, que al igual que Dani Alves podría comenzar a jugar a partir de este 2022, afirmó: “Hoy es un gran día. Ferran Torres ha mostrado muchas ganas de venir al Barça, que le quiero agradecer. Y también agradecer a todos los que han estado trabajando para que Ferran venga a jugar con nosotros, especialmente a Mateu Alemany, Rafa Yuste, Jordi Cruyff y a sus representantes”.

SEGUIR LEYENDO