Un grupo de ladrones entró a robar a la casa de Paulo Dybala y Oriana Sabatini en Italia

Delincuentes forzaron una ventana de la planta baja de la propiedad. El futbolista y la artista no se encontraban en el lugar: “La casa tiene alarma y cámaras de seguridad conectadas directo con la Policía”

Ladrones le robaron una colección de relojes a Paulo Dybala (Foto: @paulodybala)
Ladrones le robaron una colección de relojes a Paulo Dybala (Foto: @paulodybala)

Pese a la importante victoria de Juventus ante el Zenit en Rusia gracias a un tanto de Dejan Kulusevski para liderar el Grupo H de la Champions League con puntaje ideal (en la zona también se encuentran el vigente campeón Chelsea y el Malmo de Suecia), Paulo Dybala recibió una mala noticia en las últimas horas.

Según informaron Mediaset, La Gazzetta dello Sport y Tuttosport, un grupo de delincuentes ingresó a su residencia en la zona de Moncalieri (comuna italiana de la región de Piamonte ubicada a 9 kilómetros al sur de Turín) el mismo día que la delegación bianconera viajó a Rusia para enfrentar al Zenit. Pese a que el futbolista cordobés no formó parte de la nómina conformada por Massimiliano AllegrI producto de una lesión, la vivienda en la que vive con su pareja, la actriz y cantante Oriana Sabatini, se encontraba deshabitada.

Paulo Dybala y Oriana Sabatini no se encontraban en la vivienda al momento del robo
Paulo Dybala y Oriana Sabatini no se encontraban en la vivienda al momento del robo

Los ladrones forzaron una ventana de la planta baja de la residencia para ingresar, aprovechando que nadie se encontraba en la zona. Un guardia de seguridad del lugar dio aviso a la policía al notar movimientos sospechosos cerca de la casa. Sin embargo, los delincuentes lograron escapar con éxito.

La prensa italiana informó que al delantero le sustrajeron una colección de relojes y algunas joyas, aunque aclararon que el futbolista “está completando el inventario para averiguar si falta algo más dentro de la casa”. Catherine Fulop, madre de Sabatini, envió un mensaje al programa Nosotros a la mañana de El Trece y dio detalles de lo sucedido: “Oriana estaba en casa (Argentina), viajaba ese día a Miami y Paulo había salido ese día a cenar. Parece que entraron por una ventana. La casa tiene alarma y cámaras de seguridad conectadas directo con la Policía”.

Oriana Sabatini y Paulo Dybala en su casa en Italia (@paulodybala)
Oriana Sabatini y Paulo Dybala en su casa en Italia (@paulodybala)

La Joya, que desde el cambio de entrenador elevó considerablemente su nivel, actualmente se encuentra fuera de las canchas producto de un desgarro en el muslo izquierdo, lo que lo marginó de las últimas convocatorias de la selección argentina. En lo que va de la temporada lleva disputados seis encuentros, en los que marcó tres goles (Malmo, Udinese y Sampdoria) y brindó dos asistencias (Udinese y Milan). Tras un mal inicio del torneo, producto de la partida de Cristiano Ronaldo, la Vecchia Signora hilvanó cuatro victorias en fila para escalar a la séptima colocación y colocarse a 10 del líder Napoli.

El cordobés es una de las principales figuras del club, el cual se encuentra en tratativas para extender su vínculo, el cual finaliza en junio del 2022. Según lo expresado por el checo Pavel Nedved, vicepresidente y ex gloria de la institución, las negociaciones estarían cerca de llegar a buen puerto. “Estamos más cerca que nunca de la ampliación de Dybala y estamos contentos”, manifestó.

Los ladrones habrían robado una colección de relojes a Paulo Dybala (@paulodybala)
Los ladrones habrían robado una colección de relojes a Paulo Dybala (@paulodybala)

“Es un jugador demasiado importante para este equipo. Esperemos que se recupere para el importante partido contra el Inter”, remarcó el ex futbolista. La Juve y el Nerazzurro protagonizarán una nueva edición del Derbi de Italia el próximo domingo, desde las 15.45, en el Giuseppe Meazza.

Vale recordar que en octubre del año pasado, Joaquín Correa, quien por ese entonces se desempeñaba en la Lazio -durante este mercado de pases desembarcó en el Inter-, contó en las redes sociales, indignado, cómo habían entrado por la fuerza a su domicilio y le sustrajeron alrededor de 7 mil euros entre efectivo, relojes y objetos de valor, mientras él jugaba un partido de la Serie A. “A ese cobarde que vino a robarme mi casa mientras yo estaba en el partido... Cobarde, entrá y robá cuando estoy adentro. Los espero, pedazos de mierda”, escribió.

Otro caso que tuvo como protagonista a un argentino fue el de Cristian Ansaldi, en 2019. El lateral izquierdo del Torino de la Serie A informó que ingresaron a su vivienda y que los ladrones se llevaron “muchas cosas de valor, como bolsos, valijas, relojes, anillos, brazaletes y más”.

Esta modalidad pasó a ser una especie de moneda corriente en el último tiempo en Europa. Al ser personas ocupadas y que pueden pasar varias horas/días fuera de sus domicilios, los futbolistas se convirtieron en un blanco algo fácil para los delincuentes, quienes pasan a estudiar sus horarios para ingresar a las propiedades cuando se encuentran deshabitadas.

El hurto a Ángel Di María mientras se disputaba un partido del París Saint-Germain (PSG), en el que el delantero argentino era titular, dejó al descubierto una modalidad delictiva. Los asaltantes se llevaron varias joyas y relojes con un valor aproximado de 500.000 euros según declaraciones de la fuente policial en el momento de los hechos. La habitación donde ocurrió el delito tenía una pequeña caja fuerte que los atracadores lograron abrir y escapar con lo que se encontraba en su interior sin que los presentes se dieran cuenta de lo sucedido.

De manera similar, el también argentino del PSG Mauro Icardi, sufrió un robo en enero pasado, cuando el jugador se encontraba yendo a Lorient para jugar ese domingo por la Ligue 1 (su equipo perdió 3-2), según le informó a la agencia AFP una fuente cercana a la investigación.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR