La extraña rutina de calentamiento de Macedonia del Norte en la Eurocopa que se volvió viral en las redes sociales

En la previa de su partido ante Ucrania en Bucarest, los jugadores del elenco debutante en el torneo sorprendieron con sus movimientos de activación

Compartir
Compartir articulo
El calentamiento de Macedonia del Norte en la Eurocopa

En una Eurocopa en la que Italia ya clasificó a octavos con un fútbol deslumbrante y el planeta se asustó con el colapso de Christian Eriksen, la selección de Macedonia del Norte también llamó la atención de muchos fanáticos. Este modesto combinado nacional, que todavía no pudo cosechar puntos en su estreno en este certamen, ganó notoriedad en las redes sociales por su particular rutina de calentamiento.

Sobre el césped del Arena Națională de Bucarest, en la previa de su partido ante Ucrania correspondiente a la segunda jornada del Grupo C, los jugadores del cuadro normacedonio hizo un extraño ejercicio para entrar en calor.

Los futbolista del elenco dirigido por Igor Angelovski participaron de una carrera en la que tenían conos dados vuelta en sus manos y transportaban una pelota. Al final del recorrido, debían intercambiar balones con un compañero y regresar al punto de partida. No es un ejercicio convencional para la previa de un partido de semejante calibre.

Los jugadores de Macedonia del Norte llamaron la atención con sus métodos de calentamiento (Foto: REUTERS)
Los jugadores de Macedonia del Norte llamaron la atención con sus métodos de calentamiento (Foto: REUTERS)

La escena protagonizada por el conjunto debutante de la Eurocopa de cara a su segundo compromiso llamó la atención de los usuarios de las redes sociales. Algunos eligieron burlarse pero otros entendieron que se trata de un ejercicio recreativo de activación, donde los futbolistas tienen que trabajar su concentración, coordinación y capacidad aeróbica.

Macedonia del Norte logró sellar su billete a la fase final de esta competición gracias a su victoria 1-0 ante Georgia. El gran héroe fue Goran Pandev, quien marcó el gol que permitió a su país sacar boleto directo para integrar el Grupo C junto a Ucrania, Países Bajos y Austria. Es la primera experiencia a gran escala para un país que logró la independencia recién en 1991.

Macedonia del Norte es el debutante en la Eurocopa (Foto: REUTERS)
Macedonia del Norte es el debutante en la Eurocopa (Foto: REUTERS)

En su estreno, fueron derrotados por el combinado austríaco por 3-1 en los minutos finales y en su segunda presentación han caído por 2-1 frente a los ucranianos. Se esperaba un poco más de una Macedonia del Norte que el pasado mes de marzo también llamó la atención del mundo al imponerse a la poderosa Alemania en un partido correspondiente a las Eliminatorias para le Mundial de Qatar 2022.

SEGUIR LEYENDO: