La declaración de un director técnico que generó polémica en España: “A Maradona le costaría jugar en la Real Sociedad”

Imanol Alguacil, entrenador del equipo vasco, realizó un sorpresivo análisis y comparó al astro argentino con David Silva. Las imágenes

Entrenador de la Real Sociedad critica a Maradona

La Real Sociedad es uno de los animadores de La Liga de España y luego de 7 jornadas se encuentra en la cima de la competición ibérica. El equipo vasco basa su juego en el sacrificio conjunto, junto con una presión en bloque que involucra a todos sus protagonistas. Por lo tanto, cuando en una rueda de prensa en Zubieta (el complejo donde entrena el elenco de Guipúzcoa) le consultaron al entrenador Imanol Alguacil sobre cómo se adaptaría Diego Maradona a su plantel, el DT no dudó en descartar al astro argentino.

Seguro que le costaría, porque para jugar en esta Real hay que trabajar y correr mucho. Él de talento estaría sobrado, pero de lo otro no tanto”, deslizó el estratega frente a los micrófonos y argumentó su discurso con una inesperada comparación: “Nosotros tenemos a David Silva, que casi tiene la misma calidad, pero además tiene trabajo. Seguro que (a Maradona) le costaría en estos momentos jugar en la Real Sociedad. No obstante, hay que reconocer que ha sido uno de los grandes. Pero David Silva también lo es, y tiene la suerte de estar rodeado de muy buenos jugadores y es lo que nos está permitiendo ser tan competitivos”.

Los empates frente al Valladolid (1-1) y Real Madrid (0-0) marcaron el inicio de la temporada del combinado del norte de España, que siguió con una goleada sobre el Elche (3-0) y una caída frente al Valencia. Luego cosechó 3 victorias consecutivas que le permitieron llegar a la punta en soledad: Getafe (3-0), Betis (3-0) y Huesca (1-0).

Además, la Real Sociedad también debutó con un triunfo en el ámbito internacional al imponer su juego frente al HNK Rijeka en Croacia (1 a 0) en el encuentro válido al Grupo F de la Europa League.

Imanol Alguacil es un símbolo del elenco vasco, ya que se inició futbolísticamente en el club albiazul y luego continuó su carrera por Villarreal, Jaén, Cartagonova y Burgos. Cuando se retiró, incursionó como entrenador de la Real Sociedad B, hasta el año pasado cuando se hizo cargo del primer equipo que hoy sorprende a toda España.

Maradona, en tanto, jugó en Argentinos, Boca, Barcelona, Napoli, Sevilla y Newell’s; y a lo largo de su carrera disputó cuatro mundiales (de los cuales ganó el de México en 1986), participó de tres ediciones de la Copa América y sumó ocho títulos, de los cuales cuatro fueron con el conjunto del sur de Italia, cuando el fútbol de aquel país era dominado por las potencias del norte.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Marcus Rashford, la joven estrella del Manchester United que creció en un barrio marginal y encabeza una revolución política en Inglaterra

Zubieta, la cantera que transformó a Antoine Griezmann de un joven retraído y débil en una estrella internacional

“El PCR es una mierda”: Cristiano Ronaldo explotó en sus redes sociales tras confirmarse que no jugará ante el Barcelona