La Juventus confirmó la lesión de Paulo Dybala y su presencia en la Champions League es una incógnita

La entidad italiana, recientemente campeona del Calcio, emitió un comunicado en el que explicó la situación del cordobés

Paulo Dybala se retiró lesionado del último partido ante la Sampdoria en Turín Foto: REUTERS/Massimo Pinca
Paulo Dybala se retiró lesionado del último partido ante la Sampdoria en Turín Foto: REUTERS/Massimo Pinca


Los festejos por el noveno Scudetto consecutivo llegaron a su fin. Después de la victoria ante la Sampdoria, la Juventus concretó un nuevo título gracias a una campaña basada en 26 victorias, 5 empates y 5 derrotas (aún debe jugar con el Cagliari de visitante y con la Roma en Turín).

Sin embargo, a pocas horas de la celebración que se dio en su estadio, la entidad italiana confirmó que una de sus principales figuras sufrió una lesión que lo pone en duda para los compromisos correspondientes a la Champions League.

Paulo Dybala se sometió a pruebas radiológicas en el J Medical esta mañana y los resultados revelaron un alargamiento del músculo recto femoral del muslo izquierdo. Sus condiciones serán evaluadas día a día”, informó la Vecchia Signora en su sitio oficial.

Como la recuperación exige como mínimo 10 días de reposo, la presencia del cordobés es una incógnita en los próximos compromisos de la competición más codiciada de Europa, ya que el 7 de agosto el conjunto italiano recibirá al Lyon de Francia en el duelo correspondiente a la revancha de los octavos de final (en la ida ganó el combinado galo 1 a 0).

Durante la presente temporada, Dybala acumula 17 goles y 14 asistencias. Y lo más impactante ha sido la química edificada con Cristiano Ronaldo tras un comienzo de poco feeling. La Juventus ha asegurado su noveno título de Serie A consecutivo gracias a la efectividad de este tándem que alimenta la ilusión de remontar el resultado en la Liga de Campeones que se completará en Lisboa.

El binomio compuesto por el argentino y el portugués ha marcado 42 tantos en el torneo doméstico, lo que representa el casi el 30% de los goles de su equipo, solo siendo superados por Lewandowski–Gnabry del Bayern Munich a nivel continental.

El ex Instituto estaba en plenitud cuando se transformó en el mejor socio de Cristiano Ronaldo. La filosofía de Sarri, que fundamentalmente consiste en generar apoyos, asociaciones y desmarques con la pelota como elemento primario, le permitió a La Joya ser ese eslabón necesario en la cadena goleadora. Y la Juve goza de estos factores con la obtención de un nuevo Scudetto, más allá de la lesión que, a la luz de la historia, quedará como una anécdota.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Juventus venció a Sampdoria y logró su noveno scudetto consecutivo

Los gestos de fastidio de Gonzalo Higuaín a Cristiano Ronaldo que se hicieron virales

Tiembla Messi: Cristiano gritó campeón con la Juve y acecha a La Pulga en la carrera histórica de títulos




MAS NOTICIAS