Sigue la novela del traspaso de Lautaro Martínez: el Inter subió sus exigencias y el Barça paralizaría las negociaciones

En Italia aseguran que los requisitos impuestos por el club neroazzurro y la delicada situación financiera de la entidad catalana han puesto un freno al diálogo por el fichaje que tiene en vilo al fútbol europeo

El traspaso de Lautaro Martínez al FC Barcelona por ahora está frenado por la situación financiera del club catalán (REUTERS)
El traspaso de Lautaro Martínez al FC Barcelona por ahora está frenado por la situación financiera del club catalán (REUTERS)

Cuando el Barça parecía tener un acuerdo con Lautaro Martínez y el camino parecía allanado en el traspaso que tiene en vilo a toda Europa, las negociaciones con el Inter se han paralizado y la novela ha sumado un nuevo capítulo. En Italia aseguran que las exigencias del cuadro neroazzurro y el delicado estado financiero del club blaugrana han derivado en una pausa en las operaciones que son poco positivas.

Primero Calciomercato y otros medios italianos informaron que el Inter exige USD 95 millones y el pase de Junior Firpo para completar los 120 millones que están fijados en la cláusula del ex jugador de Racing Club. A esto se le suma la información de La Gazzetta dello Sport, que apunta que el FC Barcelona ha decido poner un freno en su intento por fichar al futbolista argentino de 22 años en el próximo mercado de traspasos, que cierra el próximo 6 de octubre.

En Barcelona saben que el próximo 7 de julio es la fecha límite para sellar el pase de Lautaro sin negociar la cláusula de USD 120 millones, una suma de la que son conscientes que no pueden pagar. Sin embargo, la prensa italiana afirma que en el club catalán no encuentran por estos días el dinero para afrontar la operación.

Por ahora Lautaro Martínez permanece en el Inter pero el FC Barcelona busca alternativas para retomar las negociaciones (REUTERS)
Por ahora Lautaro Martínez permanece en el Inter pero el FC Barcelona busca alternativas para retomar las negociaciones (REUTERS)

Por estas horas, las negociaciones entre los clubes están completamente paralizadas. El Barça no está dispuesto a negociar por Lautaro por semejantes cantidades y tendría que poner varios jugadores sobre la mesa para retomar la operación, lo que podría alargar las negociaciones todo el verano.

Desde el Inter no piensan esperar sentados por un nuevo movimiento del Barça y en La Gazzetta dello Sport informan que le ofrecerán una renovación al jugador argentino, cuyo contrato expira en junio de 2023. La idea del club italiano es subir considerablemente su ficha debido a su gran rendimiento y Lautaro no vería con malos ojos esa opción.

En la prensa catalana sostienen que Lionel Messi avala el fichaje de Lautaro Martínez por el FC Barcelona (AFP)
En la prensa catalana sostienen que Lionel Messi avala el fichaje de Lautaro Martínez por el FC Barcelona (AFP)

Está claro que Lautaro Martínez es el delantero elegido en Barcelona para tomar el legado del uruguayo Luis Suárez en largo plazo, ya que según Mundo Deportivo cuenta con el aval de entrenadores, directivos y de Lionel Messi, pero no quieren demorar su contratación para evitar que se meta otro gigante de Europa o que su precio siga en alza. Además, compartir plantilla con Suárez le haría mucho más sencilla la adaptación a la dinámica del club y al fútbol español.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La foto que publicó Lautaro Martínez en medio de las negociaciones entre Barcelona e Inter

El “acuerdo total” entre el Barça y Lautaro Martínez: las cifras del fichaje más esperado en Europa

Condenaron a Neymar en España: perdió un juicio contra el Barça y tendrá que devolverles casi USD 8 millones

MAS NOTICIAS