Polémica declaración de Freddy Rincón sobre su etapa en el Real Madrid: “Me faltó ser blanco; no sufrí el racismo día a día, pero sí para jugar”

El ex futbolista colombiano dijo que no jugar tanto en el club blanco es “una espina que le quedó clavada” en su carrera

Freddy Rincón contó detalles de su etapa como jugador del Real Madrid.
Freddy Rincón contó detalles de su etapa como jugador del Real Madrid.

No es nada sencillo ser futbolista en Real Madrid y hubo algunos jugadores sudamericanos a los que realmente les ha costado adaptarse a las exigencias y la dinámica de una entidad de esa magnitud. Uno de ellos fue el colombiano Freddy Rincón, quien defendió la camiseta del ‘Merengue’ en la temporada 1995/96 y no tiene un buen recuerdo de esa etapa.

En una polémicas declaraciones a Gol Caracol, el ex jugador dio detalles de lo que le faltó para haber triunfado en el Real Madrid. “Me faltó ser blanco. No sufrí el racismo día a día, pero para jugar dentro del Real Madrid, sí. Con Valdano (Jorge) era muy difícil porque lo tenían muy presionado”, aseguró Rincón sobre sus posibilidades de jugar y el rol del entrenador.

Si bien dijo que está agradecido porque lo hizo “madurar como hombre y como persona”, aclaró que era muy difícil compartir ese vestuario con grandes figuras como Michael Laudrup, Iván Zamorano, Fernando Hierro y Fernando Redondo, entre otros: “Era un vestuario pesado porque había muchos egos, mucho orgullo, son cosas que lo da estar en el mejor equipo del mundo. Pero codearse con esas figuras era muy bueno, hice buenos amigos.”

View this post on Instagram

La Casa Blanca que orgullo

A post shared by freddy rincon (@freddyrinconoficial) on

En ese sentido, Freddy Rincón reconoció que le “quedó una espina clavada” en su carrera por no haber podido jugar más partidos en el Real Madrid. Aquella campaña el equipo terminó sexto en la Liga española, quedó eliminado en octavos de final de la Copa del Rey y se despidió en cuartos de final en la Champions League.

Particularmente, Rincón había llegado proveniente del SSC Napoli pero solamente pudo disputar 21 partidos y no anotó ningún gol. Tras una campaña muy floja, se marchó a Brasil, donde jugó durante varios años y en grandes equipos como Palmeiras, Corinthians, Cruzeiro y Santos.

Pese a estas declaraciones, el ‘Coloso de buenaventura’ se siente un privilegiado por haber vestido la camiseta del Real Madrid y hace algunas semanas lo dejó en claro al publicar una imagen suya de esa época con el mensaje “La Casa Blanca, que orgullo”. Además de Freddy Rincón, sus compatriotas James Rodríguez y Edwin Congo fueron los otros jugadores colombianos que jugaron en el cuadro merengue.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El colombiano “Tino” Asprilla anunció que repartirá condones vía drone durante la cuarentena

La inesperada declaración del agente de Neymar sobre sus chances de jugar en el Real Madrid

La razón por la que Kobe Bryant apodó “Pablo Escobar” a Pau Gasol