
En medio de un mercado de fichajes revulsivo por el que está transitando el Barcelona, en medio de bajas y altas que transformarán al equipo de cara a la temporada que viene, en la cúpula dirigencial del club se viven momentos de tensión.
En dos días, el presidente Josep Maria Bartomeu se encontró con la dimisión de su mano derecha, el vice Jordi Mestre, y con la presentación de la renuncia de Pep Segura, el director deportivo de la institución y el encargado de llevar adelante los acuerdos de compra y venta de jugadores.
Según detallaron los medios locales, Mestre abandonó el cargo por "fuertes discrepancias con el rumbo deportivo que quiere tomar la entidad azulgrana". El malestar surgió en una reunión la que el tema central era Griezmann y Neymar.

Tal como detalló "Sport", un grupo de directivos se reunió para autorizar, o no, al club para comenzar a concretar las operaciones de Griezmann y Neymar. En medio de la junta saltó el nombre de Pep Segura, director deportivo del club, quien fue criticado por su labor dentro del club.
Posteriormente hubo una nueva reunión de la que participaron Josep Maria Bartomeu, Javier Bordas, Xavier Vilajoana y Silvio Elías. El vicepresidente Jordi Mestre, que también estaba invitado, decidió no asistir porque sabía que el tema a tratar era la destitución de Pep Segura, uno de sus hombres de confianza.
Finalmente Mestre le comunicó a Bartomeu que no iba a seguir y le advirtió a Segura lo que iba a pasar. Al día siguiente el propio director deportivo presentó su carta de renuncia, a sabiendas de que su trabajo no es respaldado por gran parte de la directiva, en un momento en el que el Barcelona transita por muchas negociaciones, siendo las más importantes la llegada del brasileño y el francés.
Desde España confirmaron que no habrá un nuevo vicepresidente y será Bartomeu el encargado de cumplir con las demás tareas. La última aparición del vice, fue en la presentación de la nueva futbolista azulgrana Jennifer Hermoso. También se preveía que esté al lado de Frankie De Jong al momento de su presentación a la prensa.

Ahora, Josep Maria Bartomeu tiene sobre la mesa la renuncia de su director deportivo. De aceptarla, los reemplazantes en el puesto serían el ex lateral azulgrana Éric Abidal y Ramón Planas, quienes integran la secretaría técnica y que deberán asumir las funciones en la compra y venta de jugadores.
Jordi Mestre ocupó el cargo desde julio del 2010 con Sandro Rosell como presidente, mientras que Segura entró en 2015 de la mano de Bartomeu con el cargo de Secretario técnico del fútbol formativo hasta 2017 en donde pasó a ser el director deportivo.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Explosión de motobomba en Balboa, Cauca dejó 13 heridos: Gobierno ofrece $200 millones por los responsables
Entre los lesionados se encuentran un policía, una niña de 7 años y varios civiles que estaban cerca de la estación de Policía y de la Cooperativa de Caficultores, cuya infraestructura también resultó gravemente afectada

Lotería Nacional: todos los números ganadores del Chispazo de este 6 de diciembre
Enseguida los resultados de todos los sorteos de Chispazo dados a conocer por la Lotería Nacional y descubra si ha sido uno de los ganadores

Paulo Autuori sobre el error de Felipe Vizeu ante Alianza Lima: “Trabajé con Romario y Ronaldinho y ellos también perdieron goles”
El entrenador de Sporting Cristal sacó cara por el delantero brasileño, quien en los últimos días fue foco de críticas por errar un tiro a gol frente a Guillermo Viscarra producto del mal estado del campo del estadio Nacional, en Lima

“El arte de ser abuelo”, el libro conmovedor y gracioso que Victor Hugo dedicó a sus dos nietos pequeños
El mundialmente célebre autor francés se declara “vencido” por esos pequeños que para él vienen del cielo, todavía “ebrios de paraíso”. Huérfanos de padre, Georges y Jeanne fueron a vivir con el escritor y llenaron su vejez de alegría e inspiración


