Demebelé jugó 42 partidos en la temporada con la camiseta del Barcelona (Reuters)
Demebelé jugó 42 partidos en la temporada con la camiseta del Barcelona (Reuters)

Después de haber ganado la Bundesliga, luego de arrebatarle la punta al Borussia Dortmund cuando restaban seis fechas para el final del campeonato, el Bayern Múnich comienza a rearmar su plantilla para la próxima temporada, en la que quiere volver a ser protagonista de la Champions League y buscará su octavo título de liga consecutivo.

Y una de las contrataciones que tiene en mente Karl-Heinz Rummenigge, director general del equipo, es la de uno de los delanteros que acompañan a Lionel Messi en el Barcelona. Según SportBild, medio alemán, el francés Ousmane Dembélé es el nuevo objetivo del conjunto bávaro para reforzar el ataque, ya que la primera opción no tendría fácil su salida del club donde juega: Leroy Sané, que milita en el Manchester City, es uno de los hombres de mayor consideración dentro del plantel que conduce Pep Guardiola.

El dirigente de la institución que más título de liga posee en Alemania es el impulsor principal del fichaje del atacante, que ya estuvo en la órbita del Bayern Múnich en el mercado de traspasos de cara a la temporada 2016/2017, pero finalmente eligió ser transferido del Stade Rennais al Dortmund, equipo que le garantizaba más minutos en cancha.

Hace un año, Dembelé se consagró campeón del mundo en Rusia con la selección de Francia (REUTERS/Maxim Shemetov)
Hace un año, Dembelé se consagró campeón del mundo en Rusia con la selección de Francia (REUTERS/Maxim Shemetov)

El punta francés, de 22 años, disputó 42 partidos en la temporada con el Barcelona. Fueron 29 por La Liga, 5 por la Copa del Rey y 8 por competencias internacionales, en los cuales anotó 14 goles y repartió 9 asistencias para el equipo blaugrana.

Con el objetivo de sumar a Dembelé, el Bayern Múnich ya confirmó cuatro nuevos refuerzos para la 2019/2020: a los defensores Lucas Hernández, proveniente del Atlético Madrid, y Benjamin Pavard, que llegó del Stuttgart, se les sumó el delantero alemán Jann-Fiete Arp, que jugó la pasada campaña en el Hamburgo. Timothy Tillman, otro futbolista germano, en este caso que viene de jugar en el FC Nürnberg, es otra de las apuestas del gigante alemán.

Más allá de las nuevas contrataciones, hubo una venta que generó malestar en la dirigencia del Bayern Múnich, por las críticas que generó el alejamiento de uno de los bastiones defensivos de la selección alemana en la última década. El presidente del club, Uli Hoeness, se defendió por la salida de Mats Hummels, que regresó al Borussia Dortmund. "Mats nos pidió su ficha libre y a raíz de ello iniciamos negociaciones. Fue un deseo expreso de Hummels y de su padre. Como tenemos muchos defensas centrales creo que la decisión es correcta", explicó el titular del equipo.

Hábil, rápido y gambeteador, las principales características del francés Dembelé (Reuters)
Hábil, rápido y gambeteador, las principales características del francés Dembelé (Reuters)

A la baja del defensor central, otra de las certezas en el plantel del Bayern es que James Rodríguez dejará el club tras haber ganado dos títulos de la Bundesliga y una Copa de Alemania. Luego de representar a Colombia en la Copa América 2019, el 10 colombiano volverá al Real Madrid, donde tampoco jugará, ya que no es del deseo de Zinedine Zidane, el entrenador de la Casa Blanca. Su futuro estaría ligado al Nápoli, dirigido por Carlos Ancelotti, DT que lo dirigió en el club merengue.

Las otras salidas confirmadas para la próxima temporada del Múnich son el coreano Woo-Yeong Jeong, el alemán Jonathan Meier y Rafinha, el brasileño que volvió a su país para jugar en el Flamengo. A este grupo también se le sumaron dos históricos, que decidieron ponerle un punto final a su larga trayectoria en la institución, Franck Ribery y Arjen Robben.

SEGUÍ LEYENDO: