(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

El italiano Giorgio Chiellini brindó esta semana una entrevista a la BBC en donde contó detalles de cómo fue la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus, tras haberse convertido en una estrella en el Real Madrid.

En los primeros partidos, se notó la falta de adaptación del goleador en la Serie A, pero con el correr del tiempo se fue adaptando a la liga y a sus nuevos compañeros hasta convertirse en la figura de equipo. Ahora, el capitán del plantel contó intimidades sobre su arribo.

"Antes, ganar la Champions League era un sueño. Ahora es nuestro objetivo porque Cristiano es el mejor jugador del mundo y con él nosotros necesitamos dar ese último paso para ganarla", reconoció el zaguero de 34 años.

Chiellini, contó además que antes de compartir plantel, el portugués era uno de los futbolistas que menos le agradaba: "Destrozó mis sueños en Cardiff, en Turín y en Madrid. Nos marcó goles muchas veces".

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Con respecto a la personalidad de Ronaldo, el defensor fue sincero: "Trabaja en el gimnasio fuera de los entrenamientos, está siempre concentrado en el fútbol, ayuda a los compañeros a mejorar… a mí mismo me ha ayudado".

Estas declaraciones condicen con las mencionadas por ex compañeros del portugués en el Real Madrid y en el Manchester United, quienes revelaron que solía quedarse al terminar los entrenamientos para perfeccionar su técnica de disparo.

"La personalidad de Cristiano es auténtica. Como jugador es impresionante pero fuera del campo, su actitud, cómo prepara los partidos, cómo vive como futbolista las 24 horas… ha cambiado al equipo", finalizó Chiellini.

La Juventus, líder invicto de la Serie A, ganó 17 de sus 19 compromisos por el torneo doméstico y en la Champions League clasificó puntero de su grupo por lo que deberá enfrentar al Atlético Madrid en octavos de final. Ronaldo, lleva marcados 15 goles en 25 presentaciones.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: