No fue una noche más para Stephen Curry y compañía. La estrella de Golden State Warriors, que buscará su quinto título de la NBA, encabezó la ceremonia de premiación, donde se les entregó a cada uno de los campeones de la temporada 2021/22 el anillo correspondiente tras haber ganado la serie final ante Boston Celtics.
En la previa del contundente triunfo 123-109 sobre Los Ángeles Lakers de LeBron James en el inicio de la temporada, el equipo de San Francisco tuvo su celebración en su estadio y lució con orgullo los lujosos anillos que llamaron la atención por haber sido diseñados con exclusivos detalles. Fueron la envidia de todos los basquetbolistas.
Bastaba con ver la reacción de los jugadores de los Warriors al ponerse el anillo de campeón. La cara de sorpresa de Klay Thompson o Dramond Green, quienes saben lo que es ganar campeonatos en la NBA, lo decía todo. El premio era descomunal, nunca visto.
El particular diseño se realizó en la prestigiosa joyería Jason de Beverly Hills, en Los Ángeles. La consigna que le marcaron a Jason Arasheben, dueño del lugar, era clara: “Que sean exagerados, tienes que volverte loco”. Y así fue la génesis del tesoro de 16 quilates, en representación a la cantidad de victorias en los Playoffs.
Otra de las particularidades de la obra dorada, según cuenta la periodista Kendra Andrews, de ESPN, es que hay 91 diamantes blancos en el interior del anillo que reflejan el porcentaje de victorias como local de los Warriors en la postemporada. Todo calculado.

Pero hay más. El anillo relata el paso a paso hacia el título del equipo que comanda Steve Kerr. “El anillo en sí es genial, es llamativo. Pero se trata realmente de la manifestación física del viaje. Se supone que te recuerda todo lo que viviste”, señaló el gerente general de los Warriors, Kirk Lacob, una de las personas que colaboró con la idea.
Ese viaje representado en una sola pieza tiene detalles increíbles. Además de ser similares a los entregados en 2015, año que se gestó la dinastía Warrior, este modelo 2022 tiene diamantes amarillos en honor al eslogan ”Gold Blooded” (dorado sangriento) que impuso la franquicia. En el frente se encuentra el clásico logo del equipo con el puente de la Bahía de San Francisco y el número del jugador. Lo genial del anillo es que esconde una puerta secreta que al girarla se descubre la cantidad de trofeos que ganó cada integrante.

No fue fácil encontrar la gema amarilla brillante, ya que debieron buscarla en Bélgica, Israel, India y Canadá. Tardaron meses para conseguir la pieza solicitada. Para colmo, la confección de cada anillo demoraba entre 40 y 50 horas. Y había que hacer 65.
En los lados se puede observar el apellido del portador del anillo, los registros de cada uno de los triunfos en las series de Playoffs y los siete trofeos que ganó el equipo en su historia. El último gran detalle que sorprendió hasta el más fanático es que está grabado el piso de parquet del TD Garden, el estadio de Boston Celtics, donde los Warriors se consagraron campeones de la NBA.
Si bien no se dio a conocer oficialmente el precio del anillo de campeón de los Warriors, se calcula que sería similar a la versión de 2015. Es decir, un costo que oscila entre 13 y 15 mil dólares.

SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles

