El anhelo de Golden Boy Promotions por el regreso de Canelo Álvarez: “Es el rey”

Eric Gomez, directivo de la promotora de boxeo, le abrió las puertas y extendió la invitación a Saúl luego de dos años de su escandalosa separación

Canelo Álvarez junto a Óscar de la Hoya, fundador de Golden Boy Promotions (Foto: Golden Boy Promotions)
Canelo Álvarez junto a Óscar de la Hoya, fundador de Golden Boy Promotions (Foto: Golden Boy Promotions)

En noviembre de 2020 se confirmó una de las rupturas más mediáticas en el boxeo dentro del mundo de los despachos, pues Canelo Álvarez anunció su salida de Golden Boy Promotions y la supuesta disolución del histórico contrato con valor de USD 365 millones con la empresa DAZN.

Saúl acusó a la promotora de Óscar de la Hoya por incumplimiento de contrato y el problema llegó a los tribunales estadounidenses; sin embargo, al final hubo un acuerdo entre todas las partes y se terminó su relación de manera adelantada, por lo que mucho se habló de la mala relación que quedó entre los involucrados.

Dos años después, Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, habló sobre la situación con Álvarez y le dio la bienvenida en caso de que quiera regresar, aunque dejó entrever que lo haría para enfrentarse con uno de sus boxeadores, como Gilberto El Zurdo Ramírez o Jaime Munguía, y no para integrarse a su cartera nuevamente.

Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, junto al mexicano Jaime Munguía (Foto: Instagram/@makeawar)
Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, junto al mexicano Jaime Munguía (Foto: Instagram/@makeawar)
“Nosotros estamos abiertos, no tenemos ningún problema, ningún problema de trabajar con quien sea. Canelo es el rey del box en este momento, aunque perdió con Bivol él sigue siendo el rey”

Estas fueron las palabras de Gómez en entrevista con Eduard Cauich, de LA Times, done explicó la posición de privilegio que tiene hoy en día Saúl Álvarez respecto a la posibilidad de escoger a los rivales que desee, ya que desde su separación de Golden Boy ya no necesitó intermediarios para fijar a su siguiente contrincante.

“Él está en una posición donde puede elegir con quién pelear. Él se ganó esa oportunidad, ese lujo. Entonces si él nos brinda la oportunidad de hacer una pelea, ya sea con Zurdo, con Munguía, con cualquier otro de los peleadores que tenemos, con mucho gusto vamos a aprovechar, pero él tiene que decidir”, explicó Eric Gómez.

De esta forma dio a entender que si desea elegir un rival de su promotora, tiene las puertas abiertas para empezar a negociar las prestaciones económicas, las cuales acaban de batir récords con sus dos peleas vs Dmitry Bivol y Gennady Golovkin, en las que se asoció con Matchroom Boxing.

“Nosotros estamos abiertos, no tenemos ningún problema, nosotros somos de negocios”

De esta forma el directivo de Golden Boy y elemento cercano a Óscar de la Hoya expresó su deseo para que Álvarez regrese a sus oficinas, pues le dejó la decisión al pugilista mexicano y se limitó a decir que son “gente de negocios”, por lo que dejó de lado cualquier tipo de polémica.

Hace algunos meses, el propio De la Hoya habló por primera vez sobre lo que detonó su pelea con Canelo Álvarez y su equipo de trabajo, pues de acuerdo con sus palabras, todo comenzó por una crítica a Eddy Reynoso, a quien catalogó como “el mejor amigo” de Saúl y que probablemente le afectó ese tipo de palabras.

El último año y medio, Canelo estuvo relacionado con Matchroom Boxing, promotora que aumentó notablemente su fortuna con contratos multimillonarios. El último de ellos con valor de USD 85 millones a cambio de pelear contra Dmitry Bivol y Gennady Golovkin de manera consecutiva, pero que le ha promediado ganancias superiores a los USD 40 millones por pelea como bolsa asegurada.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR