Se anunció el calendario de la Fórmula 1 de 2023: los tres nuevos Grandes Premios

La FIA publicó el orden de las carreras del año próximo y resaltó la aparición tanto de Qatar como de China, además de un tercer evento en los Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
El calendario de 2023 estará conformado por 24 carreras (Foto: Reuters)
El calendario de 2023 estará conformado por 24 carreras (Foto: Reuters)

El calendario de la Fórmula 1 2023 estará conformado por 24 carreras, según aprobaron este martes por votación electrónica los miembros del Consejo del Motor de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Así lo informó el organismo, que agregó la adición del Gran Premio de Las Vegas como penúltima ronda del certamen que contará con tres eventos en Estados Unidos, ya que se suma a las de Miami (Florida) y Austin (Texas).

El GP de Baréin abrirá el campeonato el 5 de marzo mientras que el de Mónaco, el 28 de mayo, se mantiene en el calendario. Por su parte, el de España se movió de fecha y se correrá el 4 de junio. El GP de Abu Dhabi ocupará su lugar habitual en el final de la temporada, el 26 de noviembre, en tanto que el de Qatar, el 8 de octubre, regresa tras un año de ausencia.

Las grandes novedades son el regreso del Gran Premio de China, ausente por tres ediciones desde la aparición del COVID-19 y la esperada vuelta de Qatar, que después de no figurar en 2022 por la organización del Mundial de fútbol reaparece con un contrato a 10 años pero sin especificar qué circuito de su territorio será utilizado. Como viene sucediendo hace varios años, Brasil el 5 de noviembre será el único momento en el que la Fórmula 1 pisará terreno sudamericano de manera oficial.

Las fechas oficiales del calendario de la Fórmula 1 en 2023 (Foto: @F1)
Las fechas oficiales del calendario de la Fórmula 1 en 2023 (Foto: @F1)

“El calendario de la F1 de 2023 evitará coincidir con las 24 horas de Le Mans como parte de los esfuerzos de los miembros del WMSC para optimizar todos los calendarios de carreras del campeonato mundial”, afirmó la FIA. Y agregó al respecto de agregar un circuito más: “La presencia de 24 carreras demuestra una vez más el crecimiento y el atractivo de este deporte a nivel planetario. La adición de nuevas sedes y la retención de eventos tradicionales subraya la buena administración del deporte por parte de la FIA”.

Vale recordar que la temporada 2022 debía inicialmente contar con 23 pruebas pero el promotor de la competición, Formula One, anuló en febrero el Gran Premio de Sochi previsto inicialmente el 25 de septiembre, debido a la invasión de Ucrania por Rusia. “Queremos encontrar un buen equilibrio, al menos un tercio (de las carreras) en Europa, un tercio en el Extremo Oriente y el otro entre América y Oriente Medio”, explicó en agosto el patrón de la F1 Stefano Domenicali.

Con información de AFP

SEGUIR LEYENDO: