Así fueron los reclamos de la afición de Cruz Azul en La Noria

Alejandro Mayorga, Juan Escobar, Ángel Romero y José de Jesús Corona fueron algunos de los futbolistas que atendieron a los fanáticos y escucharon sus reclamos

Guardar

Nuevo

Juan Escobar fue el primer jugador en atender a la afición y les prometió que “juntos saldremos de esto” (Video ESPN)

El conjunto de Cruz Azul atraviesa una crisis después de su último partido disputado en la Jornada 10 de la Liga MX -donde perdió ante América-. Con la salida de Diego Aguirre, la afición reclamó mayores resultados inmediatos, por lo que se dio cita en las instalaciones de La Noria para encarar a los jugadores.

La tarde del lunes 22 de agosto diferentes grupos de fanáticos se concentraron en las afueras de las instalaciones del club cementero para hacerles saber a los futbolistas sus inconformidades. Poco antes del mediodía, diversos aficionados a La Máquina acudieron al lugar con letreros y mantas que expresaban mensajes de insatisfacción y amenazas.

Letreros como “queremos jugar con la sub-20″, “con la hinchada no se juega” y “Cata y Baca se jubilan o los jubilamos”, fueron los mensajes que llevaron los fans de Cruz Azul para pedirles mejores resultados a los futbolistas del primer equipo. Estuvieron en la entrada principal de La Noria a la espera de que algún elemento del conjunto celeste saliera.

La afición de Cruz Azul le reclamó a los jugadores en La Noria por su bajo rendimiento (Foto: Twitter/@Leonlec)
La afición de Cruz Azul le reclamó a los jugadores en La Noria por su bajo rendimiento (Foto: Twitter/@Leonlec)

Entre los principales futbolistas a los que les pidieron su salida definitiva de la institución fue a Julio César Cata Domínguez y a Rafael Baca, pues ambos elementos no han rendido lo esperado en el club desde hace tiempo, así que la hinchada perdió la paciencia y gritó diferentes reclamos en su contra para que la directiva ya no les diera continuidad en Cruz Azul.

Uno de los primeros jugadores que salió a dar la cara fue Juan Escobar, el lateral paraguayo detuvo su vehículo y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad se tomó el tiempo de escuchar a las personas que lo esperaban. Entre los reclamos le expresaron ideas como: “Queremos jugadores como tú”, “que no vengan a robar”. Así que Escobar le respondió:

“Vamos a salir de esto todos juntos y creo estamos todavía a tiempo de levantar”.
La afición de Cruz Azul le aventó huevos al carro de Uriel Antuna como forma de reclamo (Foto: Twitter/@Leonlec)
La afición de Cruz Azul le aventó huevos al carro de Uriel Antuna como forma de reclamo (Foto: Twitter/@Leonlec)

Además, cuando el público insistió en el despido del Cata y Baca, Escobar aseguró que ya había hablado con ellos anteriormente y recalcó que el equipo ya platicó de la situación.

Ángel Romero también recibió fuertes críticas ya que cuando detuvo su vehículo, diferentes fanáticos le pidieron mayor rendimiento; ante la prensa y la afición se escucharon reclamos como: “Si no quieres jugar ya vete a Boca Juniors güey, allá te pagan con aguante”, “¿no quieres estar papito? ya dinos en serio”; debido a lo subido de tono que fue el reclamo, el delantero aseguró que no está en sus planes abandonar al equipo, menos en la situación en la que se encuentra.

Otro de los jugadores que también se llevó la peor parte del enojo del público fue Uriel Antuna, el mediocampista no se detuvo ya que le empezaron a aventar huevos al cofre de su vehículo. Con las ventanas cerradas y acompañado de elementos de seguridad dejó la concentración en La Noria.

Entre los gritos que se escucharon fueron “¡regresa Antuna!”, “¡esto no es Chivas c*lero!, “¡aquí se respeta la playera c*lero!”, “si vas a estar aquí, ¡échale huevos!”.

El portero Jesús Corona se disculpó con la afición y respetó el trabajo de Sebastián Jurado en el arco (Video: ESPN)

Pero quienes sí encararon la derrota ante el América y se dispusieron a escuchar la insatisfacción de la afición fueron Alejandro Mayorga y Chuy Corona. El ex elemento de Chivas aceptó la situación en la que se encuentran y prometió que dará su mayor esfuerzo por el club, pese a los reclamos por su antecedente con el Rebaño confirmó que Cruz Azul tiene historia y la defenderán.

Por su parte, el experimentado portero del equipo se disculpó por lo ocurrido y aunque él no estuvo en la cancha de juego sí consideró que fue una “vergüenza” lo que pasó y asumió que peleará por el equipo ya que las decisiones de la titularidad en la portería no le corresponden a él.

“Nosotros sentimos una vergüenza deportiva muy grande, por el club, por la institución, nosotros mismos y por todos ustedes [...] A nombre personal y de mis compañeros, una disculpa”.

Sebastián Jurado, el Cata Domínguez y Rafa Baca no salieron a recibir a la afición, salieron por una puerta alterna para evitar mayores conflictos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo