Edinson Cavani quedó a un paso de ser jugador de Boca Juniors: qué detalles restan para que se defina el pase

El delantero uruguayo tendría decidido sumarse al equipo que dirige Hugo Ibarra y cumplir su sueño de jugar en el Xeneize

Cavani, a un paso de llegar a Boca Juniors
Cavani, a un paso de llegar a Boca Juniors

Son horas decisivas para el fútbol sudamericano. En las próximas horas se podría hacer oficial la llegada de Edinson Cavani a Boca Juniors, en lo que sería uno de los pases más importantes en la historia del fútbol argentino.

El delantero uruguayo de 35 años habría aceptado jugar en el Xeneize y ahora los pasos a seguir en la negociación estarían del lado del club que tiene a Juan Román Riquelme como cara principal del fútbol. Lo que habría que resolver en las próximas horas será el escenario económico con la oferta que le ofrecerá el club de la Ribera.

La intención de Riquelme y el Consejo de Fútbol es que Cavani no sólo se sume hasta el comienzo del Mundial de Qatar, que se pondrá en marcha el próximo 21 de noviembre, sino que la idea esencial es que el ex atacante del Manchester United se quede a jugar en 2023 la Copa Libertadores y el resto de las competencias con la camiseta azul y oro.

Hay un dato clave en las gestiones: el próximo lunes 8 de agosto a las 20 horas se cerrará la ventana de transferencias en el país. Por eso, el acuerdo entre ambas partes deberá ser contra reloj. Es importante destacar que la intención de Cavani era seguir jugando en Europa, donde la ventana de transferencias seguirá abierta hasta el 31 del corriente. El hecho de que la oferta del Villarreal no sea firme habría llevado al goleador charrúa a que se decida por el Xeneize para tener la continuidad futbolística deseada de cara a la Copa del Mundo y que el DT de la selección de Uruguay, Diego Alonso, le habría pedido.

Cavani viene de jugar las últimas dos temporadas en el Manchester United (REUTERS)
Cavani viene de jugar las últimas dos temporadas en el Manchester United (REUTERS)

Más allá de un ofrecimiento que Edi habría tenido desde Borussia Dortmund alemán, que el delantero habría desechado por no querer ir a un país de difícil adaptación para él y el resto de su familia, la posibilidad del Submarillo Amarillo era la más fiable hasta hoy porque el equipo español es dirigido por Emery, con quien compartió tiempo en su paso por el PSG. Más allá de ese escenario, el conjunto ibérico necesita vender al menos un jugador para habilitar la llegada de Cavani por el fair play financiero.

El acuerdo entre partes estaría definido hace tiempo, ya que el vicepresidente del Xeneize viene manteniendo contactos con el uruguayo desde el año pasado. Uno de los temas que preocupó a Boca Juniors fue el tiempo de duración de su vínculo con la entidad, ya que el Xeneize ya no participa de la Copa Libertadores. Sin embargo, según informaciones que llegan desde el otro lado del Río de la Plata, el delantero arribaría por un año y medio, para desempeñarse en el equipo que hoy dirige Ibarra hasta diciembre del próximo año.

Se vienen horas decisivas para saber si una de las novelas del mercado de pases argentino y sudamericano tendrá su final feliz para los hinchas de Boca Juniors. ¿Se vestirá Cavani de azul y amarillo? Este sábado, el equipo recibirá a Platense por la fecha 12 del torneo de la Liga Profesional y es posible que la Bombonera ya empiece a corear el nombre del uruguayo que soñó con jugar con la misma casaca que su ídolo, Manteca Martínez.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR