Atlas vs Cruz Azul: cuándo y dónde ver el duelo de los campeones de la Liga MX

Tras la derrota sufrida en la Supercopa de Campeones del futbol mexicano, los pupilos de Diego Cocca buscarán la revancha en contra de los jugadores dirigidos por Diego Aguirre

Compartir
Compartir articulo
Los rojinegros buscarán la revancha tras haber caído con Cruz Azul en la Supercopa MX (Foto: Francisco Guasco/EFE)
Los rojinegros buscarán la revancha tras haber caído con Cruz Azul en la Supercopa MX (Foto: Francisco Guasco/EFE)

Unas semanas después de haberse presentado ante la afición de los Estados Unidos para la disputa de la Supercopa del futbol mexicano, los rojinegros del Atlas recibirán a los celestes del Cruz Azul para el encuentro de la jornada 3. El duelo representará la revancha para los jugadores dirigidos por Diego Cocca, quienes fallaron en el intento por quedarse con su tercer trofeo consecutivo en los Estados Unidos ante los de Diego Aguirre.

Ambos equipos protagonizaron un arranque de torneo lejos de las expectativas de la afición. Después de la disputa de las primeras dos jornadas, se encuentran lejos de los mejores cuatro planteles del circuito, por lo que la victoria será un requisito fundamental para no perder posiciones en el transcurso del certamen. Además de contar con jugadores que no disputaron el partido por el título, el Atlas contará con la ventaja de la localía.

Los bicampeones del torneo se presentarán por primera ocasión en el Estadio Jalisco. Cabe mencionar que el empate ante las Águilas, así como la derrota con los Diablos Rojos de Toluca los consiguieron en calidad de visitantes en el Estadio Azteca y el Nemesio Diez. Ante ello, los asistentes al recinto tapatío contarán con la oportunidad de ver la primera victoria, aunque quienes no asistan contarán con diversas opciones para seguir las acciones.

Atlas es bicampeón de la Liga MX (Foto: Edgar Negrete/cuartoscuro.com)
Atlas es bicampeón de la Liga MX (Foto: Edgar Negrete/cuartoscuro.com)

Lugar: Estadio Jalisco, Guadalajara, Jalisco.

Fecha: sábado 16 de junio de 2022.

Hora: 17:00

Televisión: el encuentro entre campeones contará con diversas opciones en televisión. En la señal de paga estará a cargo de TUDN, mientras que en la abierta se podrá observar en el Canal 5, así como en el Canal 7 a cargo del equipo de Azteca Deportes encabezado por Antonio Rosique.

Internet y aplicación: ambas televisoras habilitarán su multiplataforma para la transmisión de las acciones, es decir, tanto su sitio web oficial como aplicación para teléfono móvil. En el caso de TUDN, la transmisión estará disponible solo para suscriptores, aunque con Azteca Deportes no tendrán ningún costo.

Radio: para las y los radioescuchas interesados en la transmisión de las acciones, los micrófonos de W Deportes contarán con la crónica en vivo en el 730 de amplitud modulada, así como en el 96.9 de frecuencia modulada (fm). En tanto, La Octava Sports también tendrá la narración del partido a través del 1030 de am.

Diego Aguirre podría echar mano de Carlos Rotondi desde el arranque del partido (Foto: Twitter/@edgar_berrios)
Diego Aguirre podría echar mano de Carlos Rotondi desde el arranque del partido (Foto: Twitter/@edgar_berrios)

La urgencia de conseguir el primer triunfo del semestre obligará a los estrategas a echar mano de sus mejores jugadores. En ese sentido, el bicampeón contará con una ventaja que no pudo tener durante la disputa de la Supercopa del futbol mexicano. Y es que Cocca ya podrá contar con la presencia de Julián Quiñones y Julio Furch, quienes no estuvieron en el arranque por lesiones y figuran como las principales armas en la ofensiva.

Por su parte, Diego Aguirre tendrá la ventaja de llegar al encuentro con más partidos de experiencia con el mismo cuadro. El reto principal será a la ofensiva, donde Christian Tabó, Uriel Antuna, Rafael Baca y Santiago Giménez deberán vencer a la zaga y vulnerar el arco de Camilo Vargas, quien se ha posicionado como uno de los mejores arqueros de la Liga MX.

Actualmente, Cruz Azul se encuentra mejor posicionado en la tabla general con el octavo lugar gracias al balance de tres de seis puntos posibles. Por su parte, los rojinegros del Atlas se encuentran en el peldaño 14 por la unidad obtenida durante su visita al Coloso de Santa Úrsula. En caso de ganar, superará estadísticamente a los celestes y podría subir hasta siete posiciones.

SEGUIR LEYENDO: