Checo Pérez saldrá desde la cuarta posición en la carrera Sprint del Gran Premio de Austria; Verstappen primero

El Red Bull Ring es la segunda fecha en el calendario con formato de carrera Sprint en la temporada 2022

Compartir
Compartir articulo
Sergio Pérez en el Gran Premio de Austria 2020. Foto: @redbullracing
Sergio Pérez en el Gran Premio de Austria 2020. Foto: @redbullracing

Se llevó a cabo la sesión de clasificación del Gran Premio de Austria de la Fórmula 1 y con ello quedó definido el orden de salida para la carrera al Sprint. Sergio Pérez terminó en la cuarta posición al parar en 1:05.404 el cronómetro, por lo que partirá desde la segunda línea en la parrilla en la joranada del sábado. La pole position fue obtenida por su compañero de equipo Max Verstappen que fue poco más de cuatro décimas más veloz que el mexicano.

Aunque Checo Pérez se mantuvo en los primeros cuatros lugares de la clasificación, su rendimiento quedó lejos de los hecho por los pilotos lideres del día. La cita en el Red Bull Ring de Spielberg es la segunda en el calendario de la temporada 2022 que se llevará a cabo bajo el formato de la carrera Sprint, por lo que el orden de la parrilla es provisional.

Las posiciones entonces quedaron con el neerlandés en la punta de salida, seguido de los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz. En cuarto Pérez, sucedido de George Russell de Mercedes, Esteban Ocon de Alpine, Kevin Magnussen y Mick Schumacher de Hass, Fernando Alonso de Alpine y completando el top 10, el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton. La Q3 fue protagonizada por la aparición de dos bandera rojas debido a los accidentes por parte de Russell y Hamilton que llevaron su monoplaza contra las vallas de seguridad.

Sergio Pérez en el Gran Premio de Austria 2020. Foto: @redbullracing
Sergio Pérez en el Gran Premio de Austria 2020. Foto: @redbullracing

El ritmo del nacido en Jalisco no fue el ideal, pero para la carrera del domingo tendrá la oportunidad de mejorar su posición si consigue una mejor actuación a bordo del RB18 durante el Sprint que sí definirá el lugar desde el que largará cada piloto. Algo que ya logró cuando en el Gran Premio de Emilia Romaña consiguió ganar una posición y pudo salir desde el segundo puesto en el evento principal.

Mientras tanto, la clasificación quedó completada con Pierre Gasly, de Alpha Tauri, en el décimo primer lugar. Enseguida le siguieron Alexander Albon de Williams, Valtteri Bottas de Alfa Romeo, Yuki Tsunoda de Alpha Tauri, Lando Norris y Daniel Ricciardo de McLaren, Lance Stroll de Aston Martin, Zhou Guanyu de alfa Romeo, Nicholas Latifi de Williams y finalmente Sebastian Vettel de Aston Martin.

El objetivo es vencer a Verstappen

Con el campeonato totalmente abierto a cualquier posibilidad, el mexicano Sergio Pérez llega inmerso en la lucha por los primeros lugares, en donde para continuar con aspiraciones de ser campeón, se deberá enfrentar directamente con su coequipero Max Verstappen.

Por primera vez en los más de once años de trayectoria en la máxima categoría del automovilismo, Checo tiene posibilidades reales de convertise en el monarca. Por ello, el tema de la creciente rivalidad entre los pilotos de la escudería de bebidas energéticas ha tomado protagonismo en este punto de la competencia.

Formula One F1 - Austrian Grand Prix - Red Bull Ring, Spielberg, Austria - July 8, 2022 Red Bull's Max Verstappen celebrates after qualifying on pole for the sprint race Pool via REUTERS/Christian Bruna
Formula One F1 - Austrian Grand Prix - Red Bull Ring, Spielberg, Austria - July 8, 2022 Red Bull's Max Verstappen celebrates after qualifying on pole for the sprint race Pool via REUTERS/Christian Bruna

Si bien, Pérez desempeñó un claro rol de ayudante del neerlandés en 2021, en el presente año, se muestra como una de las principales amenazas a la que Verstappen se enfrenta para poder refrendar el título.

“Quiero vencer a Max, eso no es ningún secreto, pero también quiero que todo el equipo Red Bull lo haga genial. Si Max gana no es lo mejor para mis esperanzas de campeonato, pero al final del día igual estoy feliz porque es mi equipo. La competición solamente está creciendo, así que es importante seguir empujando duro y seguir yendo hacia adelante”, dijo el mexicano ante los medios previo al inicio de las actividades en el Red Bull Ring.

Resultados de Checo en el Gran Premio de Austria:

Austria 2021: Sexta posición con Red Bull Racing.

Austria 2020: Sexta posición con Racing Point.

Austria 2019: Décimo primera posición con Racing Point.

Austria 2018: Séptima posición con Force India.

Austria 2017: Séptima posición con Force India.

Austria 2016: Décimo primera posición con Force India.

Austria 2015: Novena posición con Force India.

Austria 2014: Sexta posición con Force India.

SEGUIR LEYENDO: