Ibrahimovic se operó de la rodilla y dio detalles del calvario físico que atravesó esta temporada: “Nunca había sufrido tanto”

El artillero sueco de 40 años ha pasado por el quirófano por una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda que no le impidió ser campeón de la Serie A

Zlatan Ibrahimovic contó el calvario que vivió con su rodilla durante esta temporada (@iamzlatanibrahimovic)
Zlatan Ibrahimovic contó el calvario que vivió con su rodilla durante esta temporada (@iamzlatanibrahimovic)

No habrá sido el primer título en la extensa carrera de Zlatan Ibrahimovic pero el Scudetto que ganó esta temporada con el AC Milán es uno de los trofeos más importantes de su carrera. El artillero sueco de 40 años no tuvo tanta participación en la cancha, aunque no hay dudas que fue el líder del vestuario del equipo rossonero que volvió a ser campeón de la liga italiana tras 11 años. Y lo hizo pese a que tuvo muchos problemas físicos.

Ya había trascendido hace unas semanas que Ibrahimovic había pasado gran parte de la campaña entre algodones. Según había informado el periodista Peppe Di Stefano de Sky Italia, solamente se ejercitaba con el resto del grupo una vez a la semana. Ahora fue el propio futbolista sueco quien contó detalles de cómo atravesó su última lesión.

“Durante los últimos 6 meses he jugado sin ligamento cruzado anterior en mi rodilla izquierda. Mi rodilla ha estado hinchada durante 6 meses. Solo he podido entrenar con el equipo 10 veces en los últimos 6 meses. Me han puesto más de 20 inyecciones en 6 meses. He vaciado la rodilla una vez a la semana durante 6 meses. Analgésicos todos los días durante 6 meses. Casi no dormí durante 6 meses debido al dolor. Nunca había sufrido tanto dentro y fuera del campo”, escribió.

Zlatan Ibrahimovic dio detalles sobre su lesión en las redes sociales (@iamzlatanibrahimovic)
Zlatan Ibrahimovic dio detalles sobre su lesión en las redes sociales (@iamzlatanibrahimovic)

Además de contar las vicisitudes que tuvo que atravesar en el último curso, Ibrahimovic también se mostró satisfecho por cumplir con el objetivo de ganar el título y de que su cirugía haya sido un éxito: “Yo convierto algo imposible en algo posible. En mi mente solo tenía un objetivo: convertir a mis compañeros y al entrenador en campeones del Scudetto porque les hice una promesa. Hoy tengo un nuevo ligamento cruzado anterior y otro trofeo”.

El AC Milán comunicó este miércoles que el experimentado jugador sueco fue sometido en Lyon a una artroscopia que ya tenía programada desde hace tiempo. Su período de inactividad será de 7-8 meses por lo que no podrá volver a jugar hasta principios de 2023, cuando ya tenga 41 años, que los cumple el próximo 3 de octubre.

Ibrahimovic ha sumado un nuevo título en su carrera al conquistar la Serie A con el AC Milán (Foto: REUTERS)
Ibrahimovic ha sumado un nuevo título en su carrera al conquistar la Serie A con el AC Milán (Foto: REUTERS)

El club rossonero detalló que Zlatan Ibrahimovic se sometió a “una reconstrucción del ligamento cruzado anterior, con refuerzo lateral y reparación del menisco”. Según la prensa italiana, la intención del delantero sueco es renovar su contrato, recuperarse de la mejor manera posible en Italia y jugar la próxima temporada todos los partidos que su físico le permita.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR