La atajada de Memo Ochoa que se robó la atención en el América vs Pachuca

Los de Coapa perdieron la mínima ventaja que tuvieron a lo largo del partido, pues un penal causó que el marcador quedara 1 - 1, pero las acciones de Ochoa fueron determinantes para evitar el segundo de los Tuzos

Compartir
Compartir articulo
(Foto: captura Twitter/@TUDNMEX//@ClubAmerica)
(Foto: captura Twitter/@TUDNMEX//@ClubAmerica)

Terminó la segunda semifinal del Clausura 2022 de la Liga MX en la que América y Pachuca empataron a un gol en el partido de ida, sin embargo, la actuación de Guillermo Ochoa fue determinante para que Las Águilas no fueras superadas en el marcador y pactaron un empate a un gol contra los Tuzos.

Cerca de que terminara el tiempo agregado de la segunda parte, Memo Ochoa alcanzó a desviar el esférico muy cerca de la línea de anotación de su portería y así rescatar al equipo de Fernando Ortiz de perder en casa. Al minuto 93 Nicolás Ibáñez recibió un centro al área chica de la portería; a pesar de que estaba marcado por la defensa americanista alcanzó a conectar un cabezazo.

El balón salió proyectado al centro de la portería, pero Ochoa estaba muy cerca de la zona por lo que alcanzó a estirarse y evitar el segundo gol que pudo marcar una gran diferencia. Aunque la acción parecía una jugada clara de gol Ochoa evitó que cayera el gol e hizo estallar a la afición del Estadio Azteca.

(Foto:  REUTERS/Daniel Becerril)
(Foto: REUTERS/Daniel Becerril)

Casi de inmediato se invalidó la jugada debido a que ya era fuera de lugar, pero el escenario de un gol más en contra de los azulcremas alertó al equipo. Nico estaba en fuera de lugar al momento en el que recibió el pase, por lo que no fue válido su esfuerzo.

Aquella acción generó que el público le reconociera a Ochoa su trabajo y olvidara su fallo en el penal que empató el encuentro pues al minuto 82 cayó el tanto por Nico Ibáñez. A pesar de que América fue superior en el juego y mantuvo la ventaja gran parte del duelo, en los últimos minutos no logró proteger el único gol.

Un empate a un gol, nada para nadie en el partido de ida en el Azteca

América y Pachuca empataron el jueves 1-1 en el partido de ida por la semifinal del torneo Grita México Clausura 22 con goles del chileno Diego Valdés y del argentino Nicolás Ibáñez, respectivamente.

En el partido disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, las “Águilas” del América tuvieron la primera opción de gol a los 41 minutos cuando Valdés quedó sin marca frente a la portería tras centro enviado por Luis Fuentes, pero el jugador chileno mandó su remate por arriba.

(Foto: captura Twitter/@TUDNMEX)
(Foto: captura Twitter/@TUDNMEX)

Al final del primer tiempo, Pachuca estuvo cerca de anotar con un remate de cabeza de Luis Chávez que el portero Guillermo Ochoa desvió en la línea de gol.

Valdés puso en ventaja al América a los 54 minutos cuando definió sin marca dentro del área después de que el portero argentino Óscar Ustari rechazó un remate del uruguayo Federico Viñas.

Cerca del final, Pachuca empató a los 82 minutos por la vía del tiro penal que anotó Ibáñez. El árbitro Jorge Antonio Pérez decretó el penal a favor de los “Tuzos” después de que el defensor Jorge Sánchez derribó dentro del área al colombiano Avilés Hurtado.

La serie se definirá el próximo domingo 22 de mayo en el estadio Hidalgo, casa de los “Tuzos” de Pachuca.

En la otra semifinal, el vigente campeón Atlas goleó el miércoles 3-0 a Tigres UANL. La serie se definirá el sábado cuando Tigres sea local en el estadio Universitario.

*Con información de agencias Reuters (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

SEGUIR LEYENDO: