Andrés Lillini reveló qué pasará con Alan Mozo para la final de Concachampions

El entrenador de Pumas aún no tiene la valoración médica para considerar al lateral derecho para la final de vuelta ante Seattle Sounders, sin embarog, abrió la posibilidad de verlo en la cancha

Compartir
Compartir articulo
Alan Mozo sigue en duda para la final de vuelta de la Concachampions (Foto: Instagram/@alan_mozo)
Alan Mozo sigue en duda para la final de vuelta de la Concachampions (Foto: Instagram/@alan_mozo)

Al término del partido de Pumas contra Pachuca de la Liga MX, Andrés Lillini habló en conferencia de prensa sobre el panorama que tienen por delante; una vez que consiguieron su pase al repechaje del Clausura 2022 ya tienen en mente la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Y uno de los principales temas que preocupa a la escuadra universitaria es la incorporación de Alan Mozo; luego de que el canterano universitario saliera de cambio en el partido de ida, el estratega argentino analiza las posibilidades que tiene para que el lateral derecho participe en el juego de vuelta.

Aunque no quiso afirmar si contará con Mozo en la alineación, abrió la posibilidad de sí contemplarlo para el partido, pero todo dependerá de cómo evolucionará en los próximos días y así incluirlo en la alineación o descartarlo para la final de la Concachampions, así lo precisó ante diferentes medios:

Lillini aún no tiene descartado a Mozo para la final de vuelta en Seattle (Foto: Facebook/ Pumas MX)
Lillini aún no tiene descartado a Mozo para la final de vuelta en Seattle (Foto: Facebook/ Pumas MX)
“Alan estaba con dolor, la distensión el médico me dijo que es día con día; yo sé que es difícil de que él pueda estar en la lista de previa que me hace pasar la Concacaf, lo pusimos, y el tratamiento de Alan es día con día”

Lillini afirmó que tendrá la respuesta hasta las últimas horas previo al compromiso en Seattle y que la única manera de saber si ya está listo para jugar será probándolo en el campo para ver su reacción en la pelea por balones, golpes y demás acciones que se desenvuelven en el área de juego.

Te voy a poder decir el martes en la noche o el miércoles a la mañana para que está porque es una situación, solamente es una situación de que lo podemos probar golpeándolo, ahí donde está el dolor”, añadió el entrenador del Club Universidad Nacional.

Lesión de Alan Mozo: Pumas vs Seattle (Foto: Twitter/FoxSportsMX)
Lesión de Alan Mozo: Pumas vs Seattle (Foto: Twitter/FoxSportsMX)

Sobre el desempeño que ha mostrado el equipo, Lillini reconoció el esfuerzo de sus jugadores por competir en dos torneos a la vez, en Concachampions y en la Liga MX. “Son los futbolistas los que llevan a cabo lo que el club está haciendo, creo que el mérito es de ellos y se lo tienen que hacer valer a ellos, Andrés Lillini es un eslabón de la cadena”, apuntó.

De acuerdo con el último comunicado de Pumas sobre la situación de Mozo, detalló que aún no hay un diagnóstico claro en relación al tiempo que estará ausente o cuándo podrá volver a la cancha. Por ello la institución deportiva se limitó a confirmar que el jugador se mantiene en rehabilitación pues de momento no parece ser una lesión mayor.

“Alan Mozo: se mantiene en rehabilitación y se continúa realizando estudios complementarios para valorar el grado y el tiempo estimado de la lesión”
Primer comunicado de Pumas sobre la lesión de Alan Mozo (Foto: Twitter/@Pumas MX)
Primer comunicado de Pumas sobre la lesión de Alan Mozo (Foto: Twitter/@Pumas MX)

Hasta el momento, el conjunto del Pedregal no ha querido dar más detalles de su jugador. En el partido ante los Tuzos del Pachuca en Ciudad Universitaria, el canterano de Pumas acudió al estadio y vio el juego desde una de las gradas del recinto deportivo. Al término del partido bajó a la cancha para festejar con sus compañeros la reclasificación.

Cabe destacar que en la sesión de entrenamiento estuvo junto con sus compañeros pero sin hacer ninguna actividad. Su presencia no pasó inadvertida por lo que la afición de Pumas empezó a corear el nombre de Mozo, “olé, ole olé, Mozo, Mozo”, fue lo que se escuchó en la cancha.

Ante tal gesto, el jugador se acercó a saludar a la afición y agradeció el apoyo que le han mostrado desde que salió lesionado en el primer partido de la final de la Concachampions.

SEGUIR LEYENDO: