El doblete de Marcelo Flores con el Tri Sub-20 que asombró a la afición

De nuevo el juvenil del Arsenal llamó la atención de los seguidores de la Selección Mexicana, pues sus destacadas actuaciones en partidos amistosos han dado muestra de su talento

Compartir
Compartir articulo
El joven futbolista sorprendió a los uruguayos con un golazo durante un partido amistoso (Video: AUFTV)

Mientras que la Selección Absoluta de México está concentrada en asegurar su pase a Qatar 2022, Marcelo Flores jugó en un partido amistoso con el Tri Sub-20 y dio gala de su habilidad como delantero goleador. Como parte de los partidos amistosos del equipo, se enfrentaron al representativo de Uruguay sub-20.

El joven futbolista tuvo una destacada actuación la tarde del miércoles 30 de marzo en la cancha pues fue el autor de dos goles en la victoria de 3 - 2 que obtuvo el conjunto azteca sobre los uruguayos. Se encargó de abrir el marcador al minuto 20 del juego y registrar un doblete en los minutos que estuvo en la cancha.

La primera anotación surgió en un acercamiento por la banda de la izquierda. Marcelo protagonizó una jugada individual y burló a la defensa uruguaya; cuando se encontraba en diagonal a la portería mandó un disparo antes de cruzar el área chica.

El jugador del Arsenal presumió de su calidad deportiva al hacer dos goles ante Uruguay (Video: AUFTV)

Con un derechazo, el futbolista del Arsenal clavó el esférico en el fondo de la portería y con ello hizo el 1 - 0 a favor de la escuadra dirigida por Luis Pérez. El disparo fue imposible para el arquero, por lo que no pudo evitar la anotación.

Pero el resultado momentáneo de la victoria no lo pudieron proteger los del Tricolor pues antes de que finalizara el primer tiempo Uruguay logró el empate. Así que al medio tiempo se fueron con un empate a una anotación.

Ya para el segundo tiempo el juvenil de 18 años volvió a ser el protagonista de una anotación y así darle la vuelta al marcador para hacer el 2 - 1. Tan solo habían transcurrido siete minutos de juego cuando la defensa celeste perdió el balón debido a una barrida.

Marcelo Flores de 18 años de edad marcó doblete con la sub-20 en el amistoso ante Uruguay (Foto: Twitter/ @Miseleccionmx)
Marcelo Flores de 18 años de edad marcó doblete con la sub-20 en el amistoso ante Uruguay (Foto: Twitter/ @Miseleccionmx)

El conjunto mexicano aprovechó la ventaja del esférico, por lo que Marcelo recibió un centro y culminó la jugada; en dos tiempos le pegó al balón de derecha y mandó a guardar el esférico, lo que significó la vuelta en el resultado 2 - 1 a favor del Tri para el minuto 53 de la parte complementaria.

Debido al gran nivel competitivo de Los Charrúas el encuentro amistoso se volvió a empatar pero Esteban Lozano sentenció el 3 - 2 al minuto 88 gracias a una asistencia de Flores. Con ello concluyó la actividad del futbolista con doble nacional pues el quipo dirigido por Luis Pérez arribará a México el próximo viernes 1 de abril y romperá concentración.

Desde que se dio a conocer la presencia del futbolista en el terreno de la Selección Mexicana llamó en gran medida la atención pues su corta edad y su manera de juego causó que se le calificara como parte de la nueva generación de futbolistas para representar a México en competencias internacionales.

 Marcelo ha vestido la camiseta del Tri en la Sub-20 dirigida por Luis Pérez y en la Sub-15 (Foto: Twitter/@ArsenalAcademy)
Marcelo ha vestido la camiseta del Tri en la Sub-20 dirigida por Luis Pérez y en la Sub-15 (Foto: Twitter/@ArsenalAcademy)

Incluso la afición empezó a solicitarlo para que compita con la Absoluta y le pidieron a Gerardo Tata Martino llevarlo al proceso mundialista de Qatar 2022. Pero únicamente lo convocó para un partido amistoso contra Chile que se disputó en diciembre de 2021. En aquel partido, Marcelo Flores entró de cambio al segundo tiempo y no registró ninguna anotación.

A lo largo de su recién empezada carrera con la Selección Mexicana, Marcelo ha vestido la camiseta del Tri en la Sub-20 dirigida por Luis Pérez y en la Sub-15. Fue uno de los elementos más destacados del torneo Revelations Cup sub 20 que se jugó en 2021.

SEGUIR LEYENDO: