El chat entre Luis Suárez y su representante en el momento más crítico de la selección uruguaya que se volvió viral

A pesar de acumular cinco partidos sin ganar y estar fuera de la zona de clasificación, el uruguayo siempre se mostró seguro de que su selección iba a estar en el Mundial

Compartir
Compartir articulo
Uruguay dirá presente en el Mundial de Qatar 2022 (Reuters)
Uruguay dirá presente en el Mundial de Qatar 2022 (Reuters)

Las Eliminatorias Sudamericanas llegaron a su fin y ahora todo son risas y festejos en la selección uruguaya después de haber accedido de forma directa al Mundial de Qatar 2022. Un objetivo que parecía muy lejano hace apenas cuatro meses atrás, cuando la realidad del elenco charrúa era totalmente diferente.

Para el 16 de noviembre, los dirigidos en ese entonces por Oscar Tabárez, se encontraban en una situación crítica. Eran séptimos en la tabla de posiciones, venían de perder con Bolivia por goleada y acumulaban cinco partidos sin ganar (cuatro derrotas y un empate).

Ahora, después de la última participación de la Celeste en las eliminatorias, su representante, Martín Rodríguez Nader, hizo pública una conversación que mantuvieron con el futbolista dos días después de esa derrota frente a La Verde por 3-0.

infobae

“Veníamos de 5 sin ganar. 4 derrotas muy duras y un empate”, explicó el agente en su cuenta de Twitter junto a dos emojis de caras llorando de risa y la captura del chat en cuestión.

Lo primero que se pudo leer fueron las risas del delantero del Atlético de Madrid ante lo que podría haber sido un chiste de su representante sobre el presente que atravesaba el seleccionado uruguayo. “Sisi, reíte. Lauty (hijo de Suárez) está camino a quedarse sin Mundial”, le contestó.

Rápidamente y sin dudarlo, el Pistolero respondió: “No, porque entramos en la ZONA SUAREZ. Tranquilo”. A pesar de la difícil situación que atravesaba la selección en ese momento, su representante decidió confiar en él: “Voy a guardar estos mensajes. Después de que clasifiquemos los hago viral”, bromeó.

infobae

Tras entrar en la “Zona Suárez”, y con la llegada de Diego Alonso en reemplazo del Maestro Tabárez, la Celeste no volvió a perder en lo que quedaba de las Eliminatorias. Cuatro triunfos que le permitieron a los charrúas clasificar al Mundial de Qatar 2022 de forma directa al quedar cuartos en la tabla de posiciones por delante de Perú, que deberá jugar el repechaje.

La alegría de Luis Suárez fue por partida doble. No solamente logró sacar su boleto para la cita mundialista, sino que también con su gol espectacular ante la selección chilena se convirtió en el máximo goleador histórico de las Eliminatorias Sudamericanas por delante de Lionel Messi con 29 anotaciones en 58 encuentros.

Cabe destacar que a La Pulga, todavía le quedaría por jugar un partido pendiente frente a Brasil en junio, en el que de convertir dos goles podría superarlo.

SEGUIR LEYENDO