Diego Lainez, la sorpresa del Betis para llegar a los tiempos extra en la Europa League

El futbolista mexicano fue el elegido por Manuel Pellegrini para buscar el empate contra el Eintracht de Frankfurt en los octavos de final del torneo

Compartir
Compartir articulo
Diego Lainez provocó un poste en los tiempos extra del partido entre Betis y Eintracht Frankfurt (Video: Twitter/@FoxSportsMX)

El Real Betis visitó este jueves la cancha del Eintracht de Frankfurt en Alemania para buscar la remontada e intentar acceder a los cuartos de final de la Europa League, por lo que alineó a su base titular para el encuentro y salir con la victoria.

La sorpresa para México se dio a los 20 minutos del segundo tiempo, pues debido a que seguían debajo en el marcador global, el entrenador Manuel Pellegrini decidió apostar por Diego Lainez, quien había estado completamente relegado en el banquillo durante los últimos meses.

Para alegría del canterano americanista, luego de su ingreso el conjunto verdiblanco consiguió el agónico empate con el que accedieron a los tiempos extra, pues aunque no participó en la jugada, fue con su presencia sobre la cancha cuando el Betis se pudo volcar al arco alemán.

Diego Lainez entró de cambio en la Europa League con el Real Betis  (Foto: Twitter/@FoxSportsMX)
Diego Lainez entró de cambio en la Europa League con el Real Betis (Foto: Twitter/@FoxSportsMX)

El gol del empate global (2-2) lo marcó Borja Iglesias al minuto 90, luego de un centro espectacular de Nabil Fekir por una jugada gestada en el costado izquierdo, en la que Lainez fungió como espectador debido a su posición radicalmente opuesta.

Lo mejor del mexicano llegó en los tiempos extra, cuando consiguió desequilibrar por el costado derecho y sacar un disparo peligroso, pero que fue desviado para que el propio Iglesias rematara de cabeza y estrellara el balón en el travesaño.

Esta acción pudo significar la ventaja decisiva en el encuentro; sin embargo, el esférico no pudo entrar a las redes y se fueron empatados hasta el minuto 120. Justo antes de los penales, Martin Hinteregger aprovechó una mala salida de Rui Silva y marcó el agónico gol de la victoria para el Eintracht Frankfurt.

Diego Lainez, futbolista del Real Betis Balompié en La Liga de España (Foto: Instagram/@diego_lainez)
Diego Lainez, futbolista del Real Betis Balompié en La Liga de España (Foto: Instagram/@diego_lainez)

Respecto al talento latinoamericano que brilló en la Europa League este jueves, Luis Muriel de Colombia tuvo una actuación importante con el Atalanta, otro de los equipos que se clasificaron a los cuartos de final junto al Eintracht de Frankfurt, Barcelona, Braga, Leipzig, West Ham, Rangers y Lyon.

Estas instituciones conocerán sus rivales este viernes 18 de marzo, cuando se realice el sorteo de la UEFA.

Por otro lado, para el conjunto de Bérgamo la clasificación a octavos de final de la Europa League es como un bálsamo, dado que esta campaña fue eliminado en la fase de grupo de la Champions, y en la Serie A marcha sexto, por lo que se está quedando sin cupos a los torneos continentales de la próxima temporada.

Duván Zapata avanza en su recuperación

Uno de los golpes más duros para Atalanta en 2022 fue la lesión de Duván Zapata, por la cual solo ha podido disputar un compromiso, en especial si se tiene en cuenta que en la primera mitad de la campaña, fue la figura del nerazurri: sumó doce goles (nueve de ellos por Serie A y tres por Champions League) y siete asistencias. Para felicidad de los hinchas, podrá regresar a la cancha dentro de poco.

Aunque el pasado 9 de marzo Gian Piero Gasperini, el DT del colombiano, afirmó que no cree “que tenga muchas posibilidades de recuperarse en un buen tiempo”, el medio de comunicación FantaCalcio informó que a mediados de abril, en los compromisos contra Hellas Verona o Venecia, podría ser tenido en cuenta en el equipo.

SEGUIR LEYENDO: