
El Manchester United se impuso en uno de los encuentros más vibrantes de la última jornada de la Premier League: superó 4 a 2 al Leeds en condición de visitante. El resultado fue cambiante: los Diablos Rojos sacaron ventaja de dos, los dirigidos por Marcelo Bielsa igualaron en con dos gritos en un minuto, pero en el epílogo el poderoso elenco que cuenta con Cristiano Ronaldo como bandera hizo pesar su jerarquía.
En ese contexto, Harry Maguire fue el encargado de abrir el marcador en Elland Road, a los 34 minutos de iniciado el cotejo. Para celebrar, el defensor, de 28 años, se arrodilló frente a una de las tribunas repletas de público local, que expresó su pesar ante la conquista, o le dedicó algún insulto. El futbolista compartió en sus redes sociales una foto de la celebración y el posteo desconcertó a los fanáticos del Man U.
Es que entre los fanáticos de aspecto taciturno, aparece un rostro que claramente fue editado, agregado con photoshop a la imagen. El protagonista también tiene un gesto apenado. En consecuencia, entre los comentarios arreciaron las consultas respecto de la particularidad de la imagen. “¿Quién es este hombre?”, fue la pregunta que se repitió incansablemente. Hasta que el propio Maguire develó el misterio.
El zaguero del seleccionado inglés dio a conocer la identidad del “instruso”: “Para todos los que preguntan, es mi buen compañero, un gran fanático de Leeds. Estaba en el estadio, pero no en la foto. Nos ha estado dando un palo toda la semana, así que pensé en agregarlo”.
El tanto de Harry apenas fue el inicio de un duelo estimulante para los aficionados. Bruno Fernandes amplió la distancia para el United ya en tiempo añadido de la primera etapa. Pero el Leeds reaccionó con los goles de Rodrigo Moreno y el brasileño Raphinha, uno atrás del otro. Fred, otro integrante de la Verdeamarela, puso el 3-2. Y Anthony Elanga, a un minuto del epílogo, derrumbó definitivamente las ilusiones del dueño de casa.
Las alternativas del vibrante triunfo de los Diablos Rojos ante el Leeds
Así, los Diablos Rojos aparecen en la cuarta colocación en la tabla de posiciones de la Premier League, a siete unidades del líder, el Manchester City. El Leeds, en cambio, ocupa un lugar inquietante, a solo cinco pasos del Watford, el primer equipo en zona de descenso.
Maguire, por su parte, consiguió con su grito acallar las críticas a las que venía siendo sometido, sobre todo por sus actuaciones en el United. En la previa del partido, el ex Leicester había sido ratificado como capitán por el entrenador Ralph Rangnick.
“Pagaron demasiado dinero por él. Cuando lo vi en el Leicester era un jugador decente”, lo había azotado hace unos días Jaap Stam. Con su gol, al menos, dejará de estar un tiempo en el ojo de la tormenta. Y logró “vengarse” de su amigo, al que incluyó artificialmente en la foto de su festejo.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles


