Subastan en Inglaterra el auto preferido de Juan Manuel Fangio: se lo regaló una famosa fábrica de automóviles tras su retiro de la Fórmula 1

Es el 300 SL Roadster que Mercedes le regaló al Chueco una vez que terminó su carrera en la máxima categoría del automovilismo

Compartir
Compartir articulo
Subastan el auto favorito de Fangio (RM Sotheby’s)
Subastan el auto favorito de Fangio (RM Sotheby’s)

Juan Manuel Fangio es reconocido como uno de los mejores pilotos en la historia de la Fórmula 1. Ganador de cinco títulos en la máxima categoría del automovilismo mundial, su récord duró décadas hasta que Michael Schumacher primero lo igualó y luego lo superó con sus siete coronas, las mismas que suma el británico Lewis Hamilton. Más allá de eso, el paso del tiempo acrecentó la capacidad y el nivel conductivo del argentino.

Hace casi tres meses, en su Balcarce natal, los restos del quíntuple campeón finalmente fueron trasladados del cementerio regional a un mausoleo erigido en el histórico Museo Fangio. Y ahora, una nueva novedad se dio a conocer sobre el Chueco: su auto predilecto será subastado en Inglaterra.

Según indicó RM Sotheby’s, una empresa de subastas de coches clásicos con sede en Canadá, y que también cuenta con oficinas en Estados Unidos y varios países europeos, el Mercedes-Benz 300 SL Roadster, que la fábrica alemana le regaló a Fangio una vez que se terminó su carrera deportiva en la F1, será subastado desde el próximo 28 de febrero al 4 de marzo sólo mediante el sistema de ofertas por privado.

Imagen del interior del auto que Mercedes le regaló a Fangio en 1958 (RM Sotheby’s)
Imagen del interior del auto que Mercedes le regaló a Fangio en 1958 (RM Sotheby’s)

La propia casa experta en licitaciones de autos clásicos explicó que el convertible deportivo biplaza fue un regalo que la casa de la estrella de tres puntas le hizo al quíntuple campeón por su retiro en 1958, reconocido como su auto favorito. El automóvil fue conservado por la familia luego de su muerte y exhibido en el museo de Balcarce.

Además, aclara sobre la historia del recorrido que tuvo el Mercedes. Una vez que la fábrica alemana, con la que el Chueco ganó dos títulos mundiales de Fórmula 1 -en 1954 y 1955-, el argentino comenzó a recorrer Europa junto a la que por entonces era su pareja, Andrea Berruet. Una vez que finalizaron el viaje por el Viejo Continente, el convertible desembarcó en Argentina y fue registrado en marzo de 1960 como trofeo para quedar exento de cargas impositivas para su dueño.

La casa RM Sotheby’s indica que según los informes, Fangio utilizó el auto por unos 70.000 kilómetros como marca su odómetro. Por su parte, el medio especializado Motor 1 indica que el mismo fue usado por el ex piloto en varios acontecimientos como llevar a Silvana Suárez, flamante Miss Mundo 1978, en el desfile consagratorio. El deportivo también estuvo presente dos veces en las 1000 Millas con el argentinos detrás del volante.

El motor del Mercedes de Fangio que será subastado en Inglaterra (RM Sotheby’s)
El motor del Mercedes de Fangio que será subastado en Inglaterra (RM Sotheby’s)

Además, la empresa que se encargará de la licitación indicó que coinciden los números de chasis, motor, carrocería, caja, diferencial, capot y hard top. El modelo conserva el interior original en cuero crema con el desgaste de los años. Otros detalles únicos son el pomo de cambios que colocó Fangio y una calcomanía de UPPI, organización predecesora de la Asociación de Pilotos de Grand Prix, de la que Fangio fue miembro fundador.

El automóvil, con un motor de 3.0 litros, 210 caballos de fuerza, y que alcanza una velocidad máxima de 250 Km/h, estará disponible para inspección pública, ya que se exhibirá en Sotheby’s Londres durante la próxima semana para luego ir al Royal Automobile Club, antes de viajar al evento International Concours of Elegance (ICE) en St. Moritz, Suiza.

No se anunció cuánto será el dinero de base de la subasta (RM Sotheby’s)
No se anunció cuánto será el dinero de base de la subasta (RM Sotheby’s)

SEGUIR LEYENDO: