JJ Macías volverá a Chivas tras un fugaz paso con el Getafe

El equipo español y el tapatío acordaron finalizar el acuerdo por el préstamo del mexicano, por lo que volverá a la Perla Tapatía para buscar un lugar en el cuadro de Michel Leaño

Compartir
Compartir articulo
José Juan Macías (Foto: Twitter/ @Chivas)
José Juan Macías (Foto: Twitter/ @Chivas)

En medio de la crisis deportiva que atraviesan, las Chivas del Club Deportivo Guadalajara anunciaron el regreso de una de sus promesas de la cantera. Tras un insulso paso por el Getafe de España, José Juan Macías vivirá su segunda etapa como jugador del Rebaño Sagrado, pues los clubes involucrados en el préstamo previsto para una temporada completa acordaron finalizarlo a medio camino. Así lo comunicó el equipo tapatío por medio de su página web oficial.

“Tras el común acuerdo con el Getafe para concluir el préstamo de José Juan Macías, queremos agradecer la seriedad y formalidad que el club español mostró durante todo este proceso (...) se integrará al trabajo del Primer Equipo la próxima semana y buscará ganarse un lugar en el plantel, con base en el esfuerzo, dedicación y persistencia que le caracteriza. Todo por el bien colectivo de Chivas”, se lee en el comunicado.

A pesar de la irregularidad que tuvo durante los últimos partidos que disputó con la camiseta rojiblanca, las cualidades que demostró en el arranque de su carrera y con el Club León fueron motivo suficiente para que el técnico José Miguel González Martín del Campo lo llevara al futbol español. Y es que Michel siguió de cerca el desarrollo futbolístico de JJ cuando dirigió a los Pumas de la Universidad Nacional.

El delantero mexicano José Juan Macías fue titular en el partido contra el Atlético de Madrid (Foto: Kiko Huesca/EFE)
El delantero mexicano José Juan Macías fue titular en el partido contra el Atlético de Madrid (Foto: Kiko Huesca/EFE)

Fue así que en julio de 2021, el nacido en Guadalajara, Jalisco, fue presentado con el equipo ubicado en la periferia de Madrid. En ese entonces, se contempló su estancia en la institución por una temporada completa con una cláusula que permitía su compra en caso de que la directiva azulona se convenciera de su rendimiento, pues el entonces técnico habló grandes cosas del mexicano.

Sin embargo, el rendimiento del JJ fue abismalmente diferente al esperado. El proceso de adaptación fue uno de los factores que imposibilitaron sus apariciones recurrentes. A lo largo del semestre, solamente acumuló un poco más de 200 minutos de juego repartidos en ocho partidos. Entró de cambio cuando el equipo enfrentó a Valencia, Sevilla, Barcelona, Rayo Vallecano y Real Madrid, aunque también fue titular en los encuentros contra el Atlético de Madrid y el Real Betis.

Los malos resultados que dejó Michel en el banquillo ocasionaron su salida de la institución. Fue así que el hombre responsable de la llegada de Macías a España quedó separado del proyecto deportivo. El lugar de director técnico fue ocupado por Quique Sánchez, pero no contempló al mexicano en su esquema. Su última aparición en el terreno de juego fue el 30 de noviembre de 2021 en un encuentro correspondiente a las eliminatorias de la Copa del Rey.

José Juan Macías apenas sumó poco más de 200 minutos como jugador del Getafe (Foto: Instagram/@jjmacias9)
José Juan Macías apenas sumó poco más de 200 minutos como jugador del Getafe (Foto: Instagram/@jjmacias9)

En medio de los rumores de su salida y el posible regreso a México, las Chivas recibieron algunas ofertas de otros equipos para hacerse de los servicios del jugador. No obstante, en el comunicado afirmaron que “se tomó la decisión en conjunto con Macías de volver a casa para reinventarse y así fortalecer las bases de sus próximos años como futbolista profesional”.

Aunque la llegada de Macías podría traducirse en un refuerzo para la ofensiva de las Chivas, Miguel Ponce aseguró que “no necesitamos figuras, porque haya jugado en Europa, venga de una manera diferente y lo que menos necesitamos es eso. Queremos gente que venga a aportar, que traiga la idea de aceptar comentarios para el bien del equipo. Que venga porque necesitamos goleadores”, acerca del polémico artillero.

Las Chivas no han podido clasificar a la liguilla del futbol mexicano en el último año y en el torneo vigente marchan en el peldaño número 10. En ese sentido, la adaptación de Macías podría refrescar el esquema ofensivo y el jugador podría buscar una segunda oportunidad en el futbol europeo.

SEGUIR LEYENDO: