
Andrés Guardado, centrocampista del Betis que saltó al césped del estadio de Vallecas a los 38 minutos del encuentro ante el Rayo, se convirtió en el futbolista mexicano que ha disputado más partidos en Europa, con un total de 496.
El zurdo nacido en Guadalajara hace 35 años, que comenzó su carrera en el Atlas, desde que llegó al fútbol europeo a través del Deportivo de La Coruña, ha militado también en el Valencia, el Bayer Leverkusen germano, el PSV Eindhoven neerlandés y el Betis.
En el cuadro gallego participó en 149 partidos, 70 en el valencianista, siete en el germano, 102 en el neerlandés y lleva 168 en el bético.
“496 partidos en Europa y los que faltan”, publicó el mediocampista bético tras alcanzar el logro.
Con el de este domingo, Guardado deja atrás a todo un mito como Hugo Sánchez, que disputó 495 encuentros con Atlético de Madrid, Real Madrid, Rayo Vallecano y LASK Linz.
Por la fecha 20 de LaLiga Santander 2021-2022, Rayo y los Verdiblancos terminaron igualados en el estadio Ciudad Deportiva Fund. Rayo Vallecano.
Con gol de Sergio Canales comenzó ganando la visita en el final del primer tiempo, sin embargo a los 70 minutos del segundo tiempo Iván Balliu logró el empate para el local.
El delantero Radamel Falcao de Rayo Vallecano tuvo la chance de empatar el partido, pero el palo se lo negó en el minuto 69 del segundo tiempo.

El mejor jugador del partido fue Iván Balliu. El defensa de Rayo Vallecano tuvo un buen nivel al marcar 1 gol.
Sergio Canales fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Betis marcó 1 gol, hizo 25 pases claves y buscó 3 veces el arco contrario.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Sergio Canales, Andrés Guardado, Óscar Valentín y Rui Silva. Fue expulsado por roja directa, Álex Moreno en el minuto 34 del primer tiempo.
El técnico de Rayo, Andoni Iraola, propuso una formación 4-5-1 con Luca Zidane en el arco; Iván Balliu, Esteban Saveljich, Alejandro Catena y Fran García en la línea defensiva; Santi Comesaña, Óscar Valentín, Isaac Palazón, Randy Nteka y Óscar Trejo en el medio; y Radamel Falcao en el ataque.
Por su parte, el equipo de Manuel Pellegrini salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Rui Silva bajo los tres palos; Héctor Bellerín, Marc Bartra, Edgar González y Álex Moreno en defensa; Guido Rodríguez, William Carvalho, Sergio Canales, Nabil Fekir y Cristian Tello en la mitad de cancha; y Borja Iglesias en la delantera.
Alejandro Muñiz Ruiz fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Ciudad Deportiva Fund. Rayo Vallecano.
El próximo partido de Rayo en el campeonato será como visitante ante Barcelona, mientras que los Verdiblancos recibirán a Alavés.
El local está en el séptimo puesto con 31 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 34 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



