Jugadores de los Pumas se encuentran entrenando con un equipo de Europa

Los canteranos de los Pumas de la UNAM, Marco García y Alek Álvarez se encuentran entrenando con el Sporting de Lisboa, actuales campeones de la Primeira Liga de Portugal

Compartir
Compartir articulo
Desde hace un año, Pumas y Sporting realizaron una alianza deportivo en pro de los jóvenes. (Foto: Henry Romero/Reuters)
Desde hace un año, Pumas y Sporting realizaron una alianza deportivo en pro de los jóvenes. (Foto: Henry Romero/Reuters)

Los canteranos de los Pumas de la UNAM, Marco García y Alek Álvarez, fueron elegidos para ser invitados a entrenar con el Sporting de Lisboa, campeón de la Primeira Liga de Portugal. Los juveniles mexicanos se encuentran entrenando con el conjunto lusitano desde hace varios días en el club donde surgió Cristiano Ronaldo en el año del 2002.

De acuerdo con información del reportero Rodrigo Celorio, hace unos meses, visores del club luso vieron un juego de la categoría Sub-20 y ambos jugadores fueron de su agrado. Posteriormente, fue enviada una carta a la directiva auriazul, con el objetivo de que los dejaran entrenar con el equipo de la liga de Portugal.

Cabe mencionar que de momento los futbolistas no están a prueba ni hay una intención de compra o de que se queden en Portugal, el conjunto universitario únicamente les facilitó la experiencia a los dos mexicanos y si más adelante se da alguna opción de compra será bien vista. Además, la categoría con la que están entrenado es con el Sporting B por un tiempo de 15 días, por lo que se espera que García y Álvarez regresen el próximo 22 de diciembre a trabajar con el primer equipo de Pumas de cara al Clausura 2022.

Marco García en conjunto con su compañero, Alek Álvarez son los elementos que se encuentran con el Sporting de Lisboa. (Foto: José Méndez/EFE)
Marco García en conjunto con su compañero, Alek Álvarez son los elementos que se encuentran con el Sporting de Lisboa. (Foto: José Méndez/EFE)

Por su parte, con apenas 19 años, Marco García debutó en la Primera División en agosto del 2020 frente a Santos Laguna, en el que metió un gol. Desde entonces, ha logrado ser considerado en 23 partidos, marcando 3 goles y dando una asistencia. En cuanto a Alek Álvarez, tiene 18 años, se desempeña como mediocampista y debutó en el máximo circuito el domingo 12 de septiembre de 2021 ante las Chivas de Guadalajara.

“Esta vez mandaron a dos canteranos a los que le tienen mucha confianza para que peguen en Liga MX, Marco García y Alek Álvarez, se van por un par de semanas para experimentar el sistema del Sporting para consolidar talento de Fuerzas Básicas con primer equipo. Es una especie de intercambio para conocer las prácticas profesionales entre dos clubes expertos en formar chavos.”, dijo Rodrigo Celorio.

Cabe mencionar, que los equipos de Pumas y Sporting desde hace un año decidieron hacer una alianza deportiva. Desde que una comitiva del conjunto portugués visitó las instalaciones de Cantera, en aquel momento llegaron a un convenio en el que algunos jugadores que fueran surgidos de las fuerzas básicas de la UNAM visitarían de manera anual el Centro Deportivo del Sporting para conocer de primera mano los métodos de trabajo de un club de primer nivel en Europa.

“La relación entre el club Universidad y el club lusitano inició hace poco más de año, cuando los encargados de las básicas del Sporting visitaron a la directiva auriazul en la CDMX. Intercambiaron apuntes de trabajo y se espera que en un futuro sigan mandando a más canteranos de Pumas a experimentar esta aventura.”, sentenció Rodrigo.
Álek Álvarez debutó en el 2021 con los Pumas frente a las Chivas de Guadalajara. (Foto: Troy Taormina/Reuters)
Álek Álvarez debutó en el 2021 con los Pumas frente a las Chivas de Guadalajara. (Foto: Troy Taormina/Reuters)

Los Pumas dieron a conocer una playera de color rojo como tercer uniforme para el próximo Grita México C22. La playera es en su totalidad de color rojo, aunque contiene detalles en dorado y azul marino, con el escudo del puma, el logo de la marca deportiva Nike y los nombres de sus patrocinadores en color blanco.

A pesar de que sólo tiene unas horas de haber sido filtrada, la playera de los Pumas no fue del agrado de los mismos seguidores. En los comentarios de la publicación, algunos de ellos lamentaron que no se respeten los colores tradicionales del equipo universitario.

Pese a que la camiseta ha provocado rechazo por su falta de tradición, el jersey alternativo de Pumas es color ladrillo, debido a que está inspirado en el Estadio Olímpico Universitario, ya que el tartán que rodea el terreno de juego y el piso del exterior del inmueble es de dicho tono.

SEGUIR LEYENDO: