Dani Alves les habló en catalán a los hinchas del Barcelona: qué promesa hizo en su regreso al club

El lateral brasileño de 38 años reveló que siempre quiso regresar al Camp Nou y le habló directo a los aficionados a través de las redes del cuadro catalán

Compartir
Compartir articulo
Dani Alves habló sobre su regreso al Barcelona

A las pocas horas de anunciarse su fichaje por el FC Barcelona, el futbolista brasileño Dani Alves manifestó a través de las redes sociales sus sensaciones por regresar al Camp Nou. Tanto en las cuentas oficiales del club como en sus perfiles personales, el experimentado lateral derecho de 38 años expresó su alegría por volver al elenco catalán y le hizo una promesa directo a los aficionados.

En las cuentas oficiales del Barça difundieron este sábado un mensaje prácticamente íntegro en catalán en el que Dani Alves le habla directo para los fanáticos: “Hola, Culers. Ya estoy aquí en Barcelona, ya estoy aquí con vosotros. Muy feliz y contento de volver a mi casa. Espero veros pronto pronto para disfrutar y para reconstruir el Barça que tanto queremos. Un beso.”

Fue un adelanto de lo que será su presentación en el Camp Nou, que se hará en los próximos días después de la revisión médica pertinente. Pero además, en sus perfiles personales, Alves escribió un emotivo texto acompañado de una fotografía en la que se lo ve dándole un beso al escudo del club que está pega al campo de juego del estadio.

infobae

Casi 5 años luchando como un loco para llegar a ese momento. No sabía que duraría tanto, no sabía que sería tan difícil, pero sabía dentro de mi corazón y dentro de mi alma que ese día llegaría. Vuelvo a casa de donde nunca salir y como dije antes de irme; yo soy uno más de ustedes, no sé cuanto durará ese sueño, pero que sea eterno mientras dure. Nos vemos pronto donde más me fascina, con la misma ilusión de la primera vez y con las mismas ganas de ayudar a reconstruir el mejor club del mundo”, reza el escrito.

Hay un denominador común en ambos mensajes. Dani Alves, quien llega libre tras irse del São Paulo FC en septiembre, promete “reconstruir” a un Barcelona que ha contratado a Xavi Hernández como DT para intentar recuperar ese ADN que mostró cuando él estuvo de capitán en su época dorada. El jugador brasileño, quien se fue del Barça en 2016, regresa para aportar una cuota de experiencia, profesionalismo y competitividad a un vestuario joven.

En este segundo ciclo, Dani Alves aspira a ser uno de los referentes del vestuario para transmitir junto a Xavi los valores que llevaron al equipo a conquistar el Sextete de títulos bajo las órdenes de Pep Guardiola. Tendrá que competir por el puesto de lateral derecho con jugadores jóvenes como Óscar Mingueza y Sergiño Dest, además de Sergi Roberto, quien fue su compañero y ocupó ese lugar varias veces cuando él se marchó a la Juventus.

SEGUIR LEYENDO: