La inesperada eliminación de Pachuca a manos de los Xolos de Tijuana

Los Xolos vencieron a los Tuzos en el Estadio Caliente por un marcador de 3 a 2, de esta manera el Pachuca queda eliminado el torneo.

Compartir
Compartir articulo
Tijuana venció por 3 a 2 al Pachuca, dejando fuera de repechaje al equipo hidalguense. (Foto: Francisco Guasco/EFE)
Tijuana venció por 3 a 2 al Pachuca, dejando fuera de repechaje al equipo hidalguense. (Foto: Francisco Guasco/EFE)

La última jornada del Grita México A21 recibió a los Xolos de Tijuana y a los Tuzos de Pachuca en la cancha del Estadio Caliente. Los dirigidos por Paulo Pezzolano debían sacar los 3 puntos para acceder al repechaje. Sin embargo, en un partido lleno de errores por parte del equipo hidalguense, cayeron en el partido y de esta forma quedan eliminados del torneo.

El encuentro comenzó con un Pachuca insistente al frente para buscar la ventaja en el marcador, hasta que al 18′, tras un mal pase de Erick Sánchez que dejó el balón a David Barbona, el mediocampista argentino dio el pase que dejó solo a Mauro Manotas frente al portero tuzo, quien no pudo detener el balón. Instantes después, el VAR, anuló la anotación por un fuera de lugar del atacante colombiano.

Posteriormente, al 23′ el juvenil mexicano Bryan González marcó su primer gol en la Liga BBVA MX. Tras llevarse la marca de Yonatthan Rak, cruzó un potente disparo que imposibilitó Jonathan Orozco de frenar la anotación. De esta manera los de la Bella Airosa se irían adelante en el cotejo.

Antes de culminar la primera mitad, los dirigidos por el Gallego fueron hacia al frente dando avisos de peligro por las bandas. Fue hasta el 44′ que, tras varios intentos, el lateral Brayan Ángulo mandó un centro raso que terminó en el autogol de Óscar Murillo para poner tablas el marcador.

Desde la llegada de Sebastián Méndez, los Xolos lograron obtener 8 puntos en 5 partidos. Superando los 7 de Robert Siboldi en 12 juegos. (Foto: Twitter/@Xolos)
Desde la llegada de Sebastián Méndez, los Xolos lograron obtener 8 puntos en 5 partidos. Superando los 7 de Robert Siboldi en 12 juegos. (Foto: Twitter/@Xolos)

Por otro lado, en el segundo tiempo, de nueva cuenta el Pachuca se fue al ataque. Luego de un tiro de esquina al 53′, Matías Catalán prolongo el centro tras un cabezazo que terminó cerrando en segundo poste el delantero mexicano Roberto de la Rosa, quien solamente empujó el balón al fondo de las redes.

Tan solo tres minutos después, caería el gol de Tijuana por conducto de Manotas, tras una gran triangulación del equipo xoloitzcuintle entre Fidel Martínez, David Barbona y culminando el ariete colombiano para igualar a 2 tantos. Posterior al empate, al 78′ se marcaría un penal a favor de Tijuana, mismo que sería abolido nuevamente por el VAR.

Finalmente, tras un cierre emocionante del encuentro, al 83′ cayó un autogol de Pachuca. En esta ocasión fue Yairo Moreno quien, luego de intentar despejar el esférico proveniente de un centro, no pudo impedir que el balón se incrustara en propia puerta. Sin embargo, en el tiempo de compensación, Matías Catalán remataría de cabeza dentro del área rival, pero el balón se estrelló en el travesaño e impidió el gol del argentino.

Con este resultado, el Pachuca quedó eliminado del Grita México A21. Se habla de una posible destitución de Paulo Pezzolano al frente de los Tuzos. (Foto: Cuartoscuro)
Con este resultado, el Pachuca quedó eliminado del Grita México A21. Se habla de una posible destitución de Paulo Pezzolano al frente de los Tuzos. (Foto: Cuartoscuro)

Cabe recordar que este partido fue el reencuentro de dos conocidos del conjunto rojinegro; el canterano Luis Chávez y Áviles Hurtado. Con este resultado, luego de que los Bravos de Juárez perdieran su partido contra los Tigres de la UANL, el equipo de los Xolos salió momentáneamente del último lugar de la tabla porcentual.

Ya con ambos equipos eliminados del Grita México A21, el equipo de Tijuana tendrá el regreso de 3 jugadores que culminan su préstamo y reportarán en diciembre en tierras fronterizas; el primero de ellos es Edwin Cardona, puesto que Boca Juniors anunció que no hará válida la opción de compra por el colombiano, cuya cifra ronda los USD 5 millones. El seleccionado ecuatoriano, José El Tin Ángulo, es otro elemento que reportará. Luego de un buen paso en el Manta de Ecuador, llegó a Independiente del Valle donde no ha logrado consolidarse, por lo que tampoco hará válida la opción de compra. Por último, el zaguero argentino, Miguel Barbieri regresaría a la institución canina luego de su regular paso con el Toluca.

SEGUIR LEYENDO: