David Faitelson desestimó el logro de Canelo Álvarez: “venden más de lo que realmente es”

Faitelson criticó a Saúl Álvarez y aseguró que no se encuentra a la altura de boxeadores como Terrence Crawford

Compartir
Compartir articulo
David Faitelson criticó a Canelo Álvarez tras su victoria ante Caleb Plant (Foto: Twitter/ Instagram/ @Faitelson_ESPN/ @canelo)
David Faitelson criticó a Canelo Álvarez tras su victoria ante Caleb Plant (Foto: Twitter/ Instagram/ @Faitelson_ESPN/ @canelo)

Saúl Álvarez se consagró campeón en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada. El pugilista obtuvo el cinturón absoluto de los pesos supermedianos de las 168 libras al conseguir los títulos de Asociación Mundial, Consejo Mundial, Organización Mundial y Federación Internacional de Boxeo. El tapatío se impuso ante Caleb Plant en el round 11 por la vía nocaut.

Quien es férreo crítico del Canelo es David Faitelson. El periodista aseguró, de alguna manera, que el boxeador ha sido “vendido” como algo más de lo que realmente es. El comunicador lo comparó con boxeadores de su talla y afirmó que no está a la altura de ellos.

Siguen vendiendo más de lo que realmente es…el Canelo es un gran boxeador, pero no está por encima hoy de Terrence Crawford,de Errol Spence o Naoya Inoue”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Faitelson arremetió contra Canelo Álvarez luego de su victoria ante Caleb Plant (Foto: Twitter/ @Faitelson_ESPN)
Faitelson arremetió contra Canelo Álvarez luego de su victoria ante Caleb Plant (Foto: Twitter/ @Faitelson_ESPN)

La cosa no paró ahí, pues en otras publicaciones se leyó: “Gran logro del Canelo: ganar los 4 cinturones de las 168 libras…Pero, para mí, no es el mejor boxeador del mundo libra x libra. Hoy, le faltaron recursos”, escribió en su cuenta personal. A lo largo de la carrera de Saúl Álvarez se le ha criticado por los rivales que ha enfrentado. Asimismo, la afición del deporte sobre el ring ha argumentado que el pugilista en sus inicios fue “inflado” por Teleisa, quien en su momento tenía los derechos de autor de las peleas del tapatío.

No es la primera vez que Faitelson arremete contra Álvarez, pues anteriormente cuestionó al peleador. El jalisciense fue al programa del panelista como derecho de réplica y enfadado respondió: “Te he escuchado decir que soy mam*n, soy serio y así ha sido toda mi vida. Tu no sabes de boxeo”.

Saúl Álvarez unificó los cinturones del peso supermediano de las 168 libras (Foto : Joe Camporeale/ Reuters)
Saúl Álvarez unificó los cinturones del peso supermediano de las 168 libras (Foto : Joe Camporeale/ Reuters)

Para sumar a la detracción del cronista sobre el boxeador culminó: “Con todo respeto, Saúl El Canelo Álvarez no puede ser el mejor boxeador del mundo libra x libra…Esa distinción no sólo significa ganar peleas y títulos. Significa ser el más completo. Él no lo es”, aseveró el periodista de 52 años edad.

El estilo de Faitelson ha sido controversial, pues en su historia de la pantalla chica ha tenido peleas y discusiones con futbolistas, ex futbolistas, compañeros de profesión, directivos y diferentes deportistas. Ha sido un fiel detractor de los atletas mexicanos que se han mantenido en el anonimato por falta de motivación.

El entrenador del boxeador nacido en Guadalajara Jalisco no se quedó con las ganas de contestar al periodista y escribió en su cuenta personal de Twitter: “Hay personas tóxicas en el periodismo deportivo y tú”, seguido de mensajes efusivos en los que mencionada que Faitelson era un comunicador que molestaba al grupo del Canelo.

El boxeador mexicano llamó mendigo periodista a Faitelson (captura de pantalla Twitter)
El boxeador mexicano llamó mendigo periodista a Faitelson (captura de pantalla Twitter)

Saúl Canelo Álvarez cerró su fin de semana con victoria. Quien estuvo al tanto de la pelea fue Sergio Checo Perez, piloto de la Fórmula 1, quien correrá el Gran Premio de México 2021. Ambos deportistas se alentaron para que cada uno en su disciplina pudiera tener la mejor de las actuaciones.

Al término de los 11 rounds, el pugilista emocionado afirmó: “Obviamente los primero asaltos iban a ser difíciles. Así iba a ser la pelea y lo sabíamos, no era algo que no supiéramos”. Caleb Plant estuvo a un round de llevar la decisión por vía de los jueces, cuestión que hubiera significado polémica para los medios de comunicación.

SEGUIR LEYENDO: