Los expertos vaticinaron una victoria de Canelo Álvarez sobre Caleb Plant

Algunas de las personalidades más importantes del mundo del boxeo hicieron su pronóstico para la pelea de Canelo y Plant, en el cual dieron como vencedor al mexicano

Compartir
Compartir articulo
Canelo Álvarez puede convertirse en el campeón unificado de la división supermedia. (Foto: Joe Camporeale/Reuters)
Canelo Álvarez puede convertirse en el campeón unificado de la división supermedia. (Foto: Joe Camporeale/Reuters)

Saúl Canelo Álvarez puede hacer historia si logra vencer a Caleb Plan en su pelea del 6 de noviembre. El ganador de este combate titular unificará los cuatro campeonatos de peso supermedio, convirtiéndolo en el mejor peleador de su división a nivel mundial. Previo a la pelea, algunos expertos en el boxeo brindaron su pronóstico. Desde Julio César Chávez hasta Mike Tyson, los ex peleadores revelaron a su favorito para esta noche.

Esta pelea implica muchos títulos en juego. Por parte del Canelo, expondrá los campeonatos de la Confederación Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Mientras que el estadounidense pondrá en juego la corona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de la misma división. Ante este escenario, el histórico boxeador Mike Tyson se mostró confiado de la victoria del mexicano, pues aseguró que Álvarez hará historia y se convertirá en el campeón que unificará toda la división.

“Es el mejor momento para esta pelea, estaba nervioso. El campeón, claro que ganará, es el mejor de su generación y merece ser el campeón unificado”, declaró Tyson.

De igual manera, Bernard Hopkins, ex campeón de dos divisiones y miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional realizó un análisis de la pelea. A pesar de la posible victoria para ambos, Hopkins se mostró en favor del mexicano: “Canelo por KO en el séptimo asalto. Y no un KO por sumisión, estoy hablando de un KO brutal, un candidato a KO del año, como si te dejaran noqueado antes de golpear la lona”, aseguró.

Mike Tyson mostró su apoyo total al mexicano Saúl Álvarez previo a su pelea ante Caleb Plant. (Foto: Twitter/@SomosAnalistas_)
Mike Tyson mostró su apoyo total al mexicano Saúl Álvarez previo a su pelea ante Caleb Plant. (Foto: Twitter/@SomosAnalistas_)

Otro experto en boxeo que se atrevió a dar su opinión sobre la pelea fue un viejo conocido para Álvarez. Se trata de Austin Trout, un ex campeón de peso Junior que perdió contra el Canelo en 2013. El antiguo rival también colocó como victorioso al boxeador mexicano, sin embargo, aseguró que no será una pelea tan dispareja como muchos aseguran, al contrario, que será llevada al último asalto y que terminará por decisión de los jueces.

Uno de los deportistas más ganadores en la historia de México dijo que el Canelo vencerá por KO. Se trata de Julio César Chávez, quien aseguró que su compatriota es mejor que el rival. “Plant sabe usar su distancia, pero no le va alcanzar contra el peleadorazo que es el Canelo. Es el mejor peleador mexicano de la actualidad”, sentenció Chávez. Al mismo tiempo, aprovechó para pedirle al público que deje de hacer comparaciones entre ellos.

Otra personalidad del mundo del boxeo que comentó su opinión fue Eddie Hearn, un promotor deportivo muy reconocido. Para el experto en medios, el Canelo saldrá avante del enfrentamiento. “Él dice que lo hará dentro de las ocho rondas. Yo solo les voy a dar una ronda más por si acaso, así que digo que Canelo lo noqueará en nueve rondas”, aseveró Hearn.

Saúl Canelo Álvarez acumula siete victorias consecutivas desde el empate que tuvo en 2017 ante Golovkin. (Foto: Jerome Miron]/Reuters)
Saúl Canelo Álvarez acumula siete victorias consecutivas desde el empate que tuvo en 2017 ante Golovkin. (Foto: Jerome Miron]/Reuters)

Rodolfo Vargas, comentarista deportivo en TV Azteca, aseguró que habrá un combate muy emocionante. Resaltó un punto importante: es la primera vez que Saúl Álvarez se propone y asegura públicamente que noqueará a su rival. Sin más, aseguró que el talento del mexicano le dará un resultado favorable está noche.

En otra ocasión, Vincent Feigenbutz, ex campeón de peso supermediano, también comentó que el Canelo saldrá victorioso “Creo que terminará con él en los últimos asaltos”. En lo que respecta a Vincent, este cayó ante Plant en el 2020.

Por último, Liam Smith, ex campeón de peso junior mediano, quien perdió ante Álvarez en 2016, aseguró que Plant puede dar la sorpresa en los primeros rounds, pero que su impulso no durará toda la pelea y posteriormente será dominado por el mexicano.

SEGUIR LEYENDO: