América vs Tigres: cuándo y dónde ver el choque entre Santiago Solari y el Piojo Herrera

Las Águilas buscarán reivindicar el liderato, aunque para ello deberán enfrentar al tercer lugar ocupado por el equipo de la UANL, que busca la mayor cantidad de unidades en los últimos partidos para seguir ascendiendo posiciones

Águilas y Tigres chocarán en la cancha del Estadio Azteca (Foto: Twitter/@TigresOficial)
Águilas y Tigres chocarán en la cancha del Estadio Azteca (Foto: Twitter/@TigresOficial)

Restan tres jornadas por disputarse y el América de Santiago Solari comenzará un cierre de fase regular contra algunos de los rivales más competitivos del torneo. En el duelo correspondiente a la jornada 15, las Águilas recibirán a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en la cancha del Estadio Azteca, mismo que convocará a Miguel Herrera en el recinto que vivió sus noches gloriosas como entrenador azulcrema.

Con una formidable racha de cinco partidos sin perder y consolidados en la primera posición de la tabla general con amplia ventaja sobre el segundo puesto, el equipo capitalino buscará seguir sumando puntos para no perder el privilegio de cerrar todos los encuentros de la liguilla en casa. En ese sentido, jugar en el Coloso de Santa Úrsula con el apoyo de su afición será determinante para conseguir el objetivo.

La Ciudad de México por fin se situó en el color verde del semáforo de riesgo epidemiológico por el contagio del virus SARS-CoV-2. Por esa razón, el recinto deportivo de la capital podrá contar con un aforo permitido del 75 por ciento. Aunque se espera que la mayoría sea afición local, no se descarta la numerosa presencia de la barra de los Tigres en las gradas. El resto de los aficionados podrán seguir las acciones en vivo por medio de diversas plataformas.

Santiago Solari ha mejorado la estadística de efectividad de Miguel Herrera en el América (Foto: Sergio Pérez/REUTERS)
Santiago Solari ha mejorado la estadística de efectividad de Miguel Herrera en el América (Foto: Sergio Pérez/REUTERS)

Lugar: Estadio Azteca, Coyoacán, Ciudad de México.

Fecha: sábado 23 de octubre de 2021.

Hora: 19:00.

Televisión: la cobertura del encuentro estará a cargo del equipo de TUDN, por lo que será transmitido a través de la señal de televisión abierta, en el canal 5. En tanto, también estará disponible a través de la señal de paga por medio del canal de la televisora.

Aplicación e internet: La app móvil de TUDN, así como el sitio web oficial, también llevarán la transmisión del emocionante partido, aunque los interesados en ambas plataformas deberán contar con suscripción al servicio de televisión de paga. No obstante, estará disponible en la plataforma de Blim TV e Izzi Go bajo la misma modalidad.

Radio: el partido más esperado de la jornada también tendrá cobertura radiofónica. En este caso, la narración estará a cargo de de W Deportes por medio del 730 de Amplitud Modulada (AM) y el 96.9 de Frecuencia Modulada (FM), así como en la App de WRadio.

Aunque el funcionamiento del equipo americanista ha estado lejos de ser espectacular, los resultados han bastado para situarse en el liderato. No obstante, ante el ascendente rendimiento de la UANL, muchos expertos consideran que esta será la primera prueba de fuego del estratega argentino antes de la liguilla. Deberá contrarrestar el poderío ofensivo de Nicolás López, André Pierre Gignac, Florian Thauvin, Juan Pablo Vigón y Carlos González.

Miguel Herrera ha consolidado un mejor rendimiento con los Tigres (Foto: Miguel Sierra/EFE)
Miguel Herrera ha consolidado un mejor rendimiento con los Tigres (Foto: Miguel Sierra/EFE)

Por su parte, el Piojo Herrera se siente confiado en poder sacar un resultado favorable para su equipo y aseguro que la afición capitalina no será un factor en contra. Durante una entrevista para Marca Claro, consideró que el Azteca es un recinto grande aunque difícil de llenar y le brindó su favoritismo al recinto que lo ha acogido durante el presente semestre.

“Creo que son muy parecidas (las aficiones), la exigencia, la gente. Obviamente, localmente, su gente es incomparable, apoyan al equipo en todos los sentidos. Entonces creo que en esa parte, Tigres sí pesa más como local”, consideró.

Este sábado chocarán dos formas diferentes de jugar futbol. Por un lado, la discreta efectividad de Santiago Solari, misma que lo ha llevado a tener una efectividad superior a la del Piojo Herrera. Por otro, el futbol que recién ha consolidado el timonel de Tigres y con el que busca borrar la huella que dejó el Tuca Ferretti, a pesar de contar con la misma estructura del plantel.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR