Tijuana vs Chivas: dónde y cuándo ver el último partido de la jornada de media semana

Xolos y Chivas se enfrentarán en la cancha del Estadio Caliente para rescatar los puntos que salven su proyecto futbolístico; los locales buscarán alejarse del fondo de la tabla mientras que los tapatíos asegurar su puesto en los lugares del repechaje

Compartir
Compartir articulo
Las Chivas visitarán a los Xolos en la cancha del Estadio Caliente (Foto: Francisco Guasco/EFE)
Las Chivas visitarán a los Xolos en la cancha del Estadio Caliente (Foto: Francisco Guasco/EFE)

El último silbatazo inicial de la jornada 14 del torneo Grita México Apertura 2021, organizada a mitad de semana, tendrá inicio en punto de las 21:06 horas de este miércoles 20 de octubre. Los Xolos de Tijuana recibirán en la frontera a las Chivas del Club Deportivo Guadalajara en un duelo donde ambos equipos están obligados a rescatar la mayor cantidad de puntos posibles de cara al cierre del torneo regular.

Los Xolos han experimentado uno de sus peores torneos en los últimos años. Aunque ya conquistaron el campeonato del torneo en una ocasión, en el semestre actual ocupan la última posición de la tabla general. El cuestionable desempeño ya le costó el cargo a Robert Dante Siboldi y ahora es Sebastián Gallego Méndez quien busca salvar el torneo con apenas cuatro fechas por delante.

Para fortuna del equipo fronterizo, el duelo será albergado en su casa, por lo que el aliento de sus aficionados será crucial para tratar de arrebatarle las unidades al equipo dirigido por Marcelo Michel Leaño. Aunque solamente se permitirá el ingreso a personas mayores de edad que cuenten con la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, el resto de los aficionados podrán seguir las acciones en vivo a través de diversas plataformas.

Marcelo Míchel Leaño (Foto: Twitter@el9ymedio)
Marcelo Míchel Leaño (Foto: Twitter@el9ymedio)

Lugar: Estadio Caliente, Tijuana, Baja California.

Fecha: miércoles 20 de octubre de 2021.

Hora: 21:06.

Televisión: el duelo estará disponible únicamente por medio de la señal de televisión de paga, a través del Canal de Fox Sports.

Internet y aplicación: la cadena que transmitirá el encuentro por televisión también habilitará la señal por medio del sitio web oficial, así como de la aplicación móvil, aunque los usuarios deberán contar con suscripción para poder acceder.

Después de 13 jornadas, los Xolos no han logrado consolidar un paso convincente. Apenas han conseguido una victoria, aunque a cambio han concretado cinco empates y siete derrotas. Con ello, la estadística les ha otorgado ocho unidades de 39 posibles que los ubican en el peldaño número 17 por debajo de los Pumas, Necaxa, Juárez y Querétaro. En tanto, con 22 goles recibidos, son la peor defensiva del torneo.

El nuevo entrenador de Tijuana fue la mano derecha de Maradona en sus últimos proyectos deportivos (Foto: Agustín Marcarián/REUTERS)
El nuevo entrenador de Tijuana fue la mano derecha de Maradona en sus últimos proyectos deportivos (Foto: Agustín Marcarián/REUTERS)

Por otro lado, el equipo de las Chivas continúa mostrando un desempeño irregular a pesar de que el puesto de Víctor Manuel Vucetich ya fue relevado por Michel Leaño. De hecho, tuvo su partido de presentación contra las Águilas del América, encuentro que finalizó con el empate. Aunque los aficionados tuvieron la ilusión de la mejoría en el funcionamiento de su equipo durante el Clásico, las impresiones cambiaron un partidos después.

En su visita al Estadio de la Corregidora, cayeron por la mínima diferencia antes los Gallos del Querétaro. Una jornada después, el equipo rojiblanco tuvo su segunda prueba de fuego contra el Atlas. Aunque el Clásico Tapatío se pintó de rojinegro, los directivos decidieron mantener al joven entrenador al frente del proyecto en la cancha. De esa forma, encajó un empate contra el Deportivo FAS, en un partido amistoso, y obtuvo la primera victoria contra los Diablos Rojos del Toluca.

En ese sentido, al término de su más reciente victoria, el timonel consideró que “Jugamos contra un gran rival, Cristante arma equipos muy competitivos, son terceros de la general y hacen muchos goles, por eso nos enfocamos en lo nuestro y en corregir los errores que teníamos (...) Fue un juego difícil, hoy el equipo mostró mucha solidez y contundencia. Trabajaremos con mucha humildad y sin volvernos locos”, por lo que espera llevarse los tres puntos de la frontera y asegurar la zona de repechaje.

SEGUIR LEYENDO: