Quiénes son los juveniles mexicanos que podrían jugar con la selección mayor después de Qatar 2022

Al terminar el Mundial de Qatar, México tendría un cambio generacional en su plantilla, abriendo la puerta a nuevos jugadores con una buena proyección y que podrían integrarse a diferentes combinados nacionales

Compartir
Compartir articulo

Después del Mundial de Qatar 2022 habría un cambio generacional de jugadores en la Selección de México. (Foto: REUTERS/Henry Romero)
Después del Mundial de Qatar 2022 habría un cambio generacional de jugadores en la Selección de México. (Foto: REUTERS/Henry Romero)

La Selección Nacional de México, tras culminar el Mundial de Qatar 2022, tendrá un inminente cambio generacional dentro del terreno del juego, dándole la oportunidad a un nuevo grupo de jugadores jóvenes con la proyección de convertirse en figuras, tanto en sus clubes como a nivel de selección.

Algunos de estos jugadores ya han comenzado a tener actividad con las selecciones menores de México. Sin embargo, cuentan con doble nacionalidad, lo que les daría la oportunidad de elegir entre el Tricolor u otro combinado, luego de las modificaciones al reglamento por parte de la FIFA.

El primer jugador es Marcelo Flores. Actualmente está en las fuerzas básicas del Arsenal de Inglaterra y podría representar a México, Canadá o Inglaterra. Su talento demostrado con los Gunners ha llamado la atención de los tres representativos. A pesar de que ha jugado en selecciones menores con México, los de la Hoja de Maple podrían tomar la delantera al convocarlo para un campamento que se realizará en enero del 2022.

Marcelo Flores jugador del Arsenal de Inglaterra, podría ser una de las nuevas caras para el siguiente proceso mundialista. (Foto: Twitter/@Fer_moreno17)
Marcelo Flores jugador del Arsenal de Inglaterra, podría ser una de las nuevas caras para el siguiente proceso mundialista. (Foto: Twitter/@Fer_moreno17)

Efraín Álvarez es otro de los jugadores en la misma situación. El futbolista del LA Galaxy es subcampeón del Mundo con México en la categoría Sub-17 y estaba contemplado para el Mundial Sub-20, pero la cancelación de ese torneo y una convocatoria de la Selección de Estados Unidos reviven la batalla entre el Tricolor y el país de las barras y las estrellas por el juvenil de 18 años.

Benjamín Galdames tenía definido que su futuro estaba con el seleccionado mexicano, pero la cancelación del Mundial Sub-20 podría cambiar los planes. El mediocampista que milita en la Unión Española de la Liga Chilena tuvo que elegir entre México o Chile, debido a que quedaba poco tiempo para la Copa del Mundo de dicha categoría. Sin embargo, podría decantarse por la selección andina.

Santiago Giménez nació en Argentina. Sin embargo, toda carrera deportiva la hizo en México. El actual delantero de Cruz Azul ha mencionado en diversas ocasiones que su intención es jugar con el Tricolor, a pesar de que la albiceleste lo ha buscado. La AFA no se rinde en su intento de convencerlo para cambiar de decisión.

Santiago Giménez ha optado por representar a la Selección de México, y sigue en espera de una oportunidad con la selección mayor. (Foto: Twitter/@miseleccionmx)
Santiago Giménez ha optado por representar a la Selección de México, y sigue en espera de una oportunidad con la selección mayor. (Foto: Twitter/@miseleccionmx)

Santiago Muñoz también es subcampeón del mundo Sub-17 con México y recientemente ha sido fichado por el Newcastle United de Inglaterra. Debido a que tiene doble nacionalidad, ha sido tentado por Estados Unidos para ir a jugar con la selección de las barras y las estrellas, pero el ex delantero de Santos Laguna ha dicho que quiere jugar con el Tricolor.

Una de las sensaciones del momento en la Liga Argentina es el delantero juvenil Luca Martínez Dupuy. Cuenta con la nacionalidad mexicana y argentina. Se desempeña en Rosario Central, y siempre ha manifestado su deseo por jugar con el Tricolor. Por ahora, no se encuentra en el radar de la Selección de Argentina y en México ha sido habitual en las convocatorias con las selecciones menores.

Recientemente, el lateral del LA Galaxy, Julián Araujo, ha solicitado el permiso de cambio de nacionalidad a FIFA para poder representar a México. El jugador es el deseo de Gerardo Martino, por lo que se dice que, en los próximos partidos amistosos en el mes de noviembre, será su primer llamado al combinado mexicano.

Finalmente, el joven jugador de 17 años, Diego Abreu, hijo de Sebastián El loco Abreu, nació en la Ciudad de México, sin embargo también cuenta con la nacionalidad uruguaya. Recientemente firmó su primer contrato como profesional con el Defensor Sporting de Uruguay. Ya ha disputado algunos encuentros con los aztecas en divisiones inferiores, pero no cierra las puertas a un posible llamado de la selección Charrúa.

SEGUIR LEYENDO: