Las críticas juego entre México contra El Salvador: “Tenían todo para golear”

A pesar de que la Selección Mexicana aseguró el liderato de la tabla general y ganó con un marcador de 2 - 0, su desempeño a lo largo causó inquietud y críticas por Joserra, Faitelson y demás comentaristas

México ganó 2 - 0 en El Salvador (Foto: REUTERS/José Cabezas)
México ganó 2 - 0 en El Salvador (Foto: REUTERS/José Cabezas)

Después del resultado de la Selección Mexicana contra El Salvador de 2 - 0, diferentes sectores de la afición mostraron sus molestias ante la actuación de los futbolistas en la cancha del Estadio Cuscatlán, a pesar de que tuvo la ventaja de un jugador más durante algunos minutos de la cancha, no logró imponerse y ganó con un último penal en tiempo complementario.

Por medio de redes sociales se viralizaron algunos comentarios y entre ellos saltó a la vista el de David Faitelson. A través de su cuenta oficial de Twitter compartió su perspectiva sobre lo que le pareció el juego y cómo México tuvo al menos mayores ventajas para “golear” a los locales.

Expuso que el equipo de Gerardo El Tata Martino se complicó “la vida”, además añadió un comentario extra sobre lo que pasó con la expulsión de Néstor Araujo.

“Se ha complicado “la vida” y “la existencia” México en San Salvador cuando tenía todo para golear a la selección salvadoreña. Araujo pierde la cabeza en una jugada de mediocampo”
(Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)
(Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)

A lo largo el partido compartió sus análisis de cómo se fue desarrollando el partido. Cabe destacar que desde el inicio del segundo tiempo el conjunto salvadoreño se quedó con un jugador menos en la cancha a raíz de la expulsión de Mario Jacobo, por lo que se esperaba que el Tri aprovechara la superioridad y rematara el juego, sin embargo no ocurrió.

José Ramón Fernández fue otro de los comentaristas que también cuestionó el desempeño de los mexicanos, por medio de su cuenta oficial de Twitter escribió lo siguiente:

“México, dando un partido bastante regular, muy superior a El Salvador, gana de visitante 0-2 El encuentro fue muy malo!”, apuntó.

(Foto: Twitter/@joserra_espn)
(Foto: Twitter/@joserra_espn)

Por su parte, Javier Alarcón también manifestó su opinión sobre lo que se vivió en la cancha del Cuscatlán. Cuestionó el nivel competitivo que mostró el conjunto local y cómo la diferencia de goles de los jugadores aztecas era mínima, por lo que podía ocurrir un cambio perjudicial para el Tri.

No había visto nunca en las historia de eliminatorias a un equipo salvadoreño tan flojo como local contra México... y aún así están a un gol. (Interpreten lo que eso dice de México)”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Por otra parte, en el programa de Fútbol Picante de ESPN se habló de que la Selección Mexicana logró dominar el encuentro y no se vio atemorizada por los cánticos y serenatas que le llevó la afición local una noche antes del partido.

(Foto: Twitter/@Javier_Alarcon_)
(Foto: Twitter/@Javier_Alarcon_)

A pesar de que el juego regaló algunas actuaciones menospreciadas por la afición local, al final los mexicanos lograron imponerse con un marcador de 2 - 0 que los acerca cada vez más a su boleto a Qatar 2022 en donde buscará la clasificación directa.

La selección de fútbol de México dio otro paso hacia el Mundial del 2022 tras ganar el miércoles 2-0 como visitante a El Salvador en la sexta jornada de la eliminatoria de la Concacaf.

Con su cuarta victoria en el octagonal, México llegó a 14 puntos y se consolidó en el liderato de la eliminatoria que otorga tres cupos directos para la Copa del Mundo de Qatar. El cuarto tendrá que jugar un repechaje intercontinental en junio de 2022.

Estados Unidos escolta a México con 11 puntos, seguidos por Canadá con 10 y Panamá con ocho. Costa Rica con seis unidades, Jamaica y El Salvador con cinco, y Honduras con tres completan la eliminatoria.

*Con información de EFE

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR