“Un líder sobrevalorado”: la contundente crítica de David Faitelson al América

El integrante de ESPN criticó a Las Águilas luego de que mantuvieran el liderato de la Liga MX al empatar con Pachuca. También ahondó en la caída de Atlas ante Puebla.

Compartir
Compartir articulo
Recientemente, David Faitelson cuestionó la carencia de directores técnicos mexicanos en la Liga MX. (Foto: Cuartoscuro/Reuters)
Recientemente, David Faitelson cuestionó la carencia de directores técnicos mexicanos en la Liga MX. (Foto: Cuartoscuro/Reuters)

América y Atlas permanecieron en la lucha directa por conquistar el liderato de la Liga MX, derivado de la ausencia de Monterrey y Toluca por su duelo adelantado, durante la Jornada 11 que se efectúa a mitad de esta semana. Aunque Las Águilas se mantuvieron en la cima de la competencia por encima de las aspiraciones del conjunto rojinegro, David Faitelson se pronunció al respecto de los resultados de ambos clubes.

En las horas posteriores al empate a un gol que el cuadro de Santiago Solari consiguió de visita en la Bella Airosa ante los Tuzos de Paulo Pezzolano, el comentarista de la cadena televisiva ESPN externó su opinión mediante Twitter sobre la forma en que los azulcremas han logrado continuar en lo alto de la clasificación. “Perdónenme ustedes, pero a mi, el líder América me aburre…”, aseguró. Esta mañana, añadió que América le resultaba un “líder sobrevalorado”.

Durante su participación en el programa “Futbol Picante”, ahondó en la actuación de ciertos futbolistas, entre ellos cuestionó la importancia de Sebastián Córdova: “Me parece que por momentos desaparece, no es el futbolista que todo mundo sabemos que puede ser determinante. Que le dieron la camiseta 10 del América que pesa y que parece que le está pesando demasiado en esta parte de su trayectoria”.

La opinión de David Faitelson sobre el desempeño del América. (Foto: @Faitelson_ESPN/Twitter)
La opinión de David Faitelson sobre el desempeño del América. (Foto: @Faitelson_ESPN/Twitter)

Asimismo, habló sobre Álvaro Fidalgo y Roger Martínez. Estableció que el mediocampista español “ha bajado un poco del ritmo que había mostrado cuando llegó al futbol mexicano”. De igual manera, señaló que el delantero colombiano podría ser ese “futbolista diferente” que el conjunto capitalino necesita para salir de la racha de tres partidos sin victoria; su último triunfo fue por 2-0 contra Mazatlán en el Coloso de Santa Úrsula.

La escuadra con sede en Tlalpan, Ciudad de México vino de atrás en el marcador para pactar el 1-1 en el Estadio Hidalgo. Gustavo Cabral había adelantado a Pachuca al minuto 33: el defensa central argentino remató de cabeza, tras un tiro libre, para perforar las redes de Guillermo Ochoa. A la postre, en el tiempo añadido de la primera parte, Salvador Reyes igualó los cartones por conducto de un disparo en el área grande albiazul.

Con este resultado, ligó su segundo empate en tres fechas. En la Jornada 9, Las Águilas cayeron por 3-1 en su presentación ante los Diablos Rojos del Toluca en el infierno del Nemesio Diez. Para la décima fecha, concretaron el 0-0 y repartieron unidades con Chivas, su histórico némesis en el futbol mexicano, durante el Clásico Nacional efectuado en el Estadio Azteca.

La igualdad frente Pachuca permitió que América mantuviera el liderato de la Liga MX. (David Martínez Pelcastre/EFE)
La igualdad frente Pachuca permitió que América mantuviera el liderato de la Liga MX. (David Martínez Pelcastre/EFE)

Actualmente, el 13 veces campeón de México se sitúa en la primera posición de la tabla general con 22 puntos. En su próxima prueba, regresará al nido para recibir a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en una edición más del Clásico Capitalino. El encuentro se efectuará el domingo 3 de octubre, en punto de las 17:00 horas (horario del centro de la República Mexicana).

Atlas, ¿con “miedo” de desplazar al América?

David Faitelson también criticó a los dirigidos por Diego Cocca. La combinación de una derrota del América, ante Pachuca, con una victoria de Atlas habría provocado que Los Zorros se situaran como líderes en solitario del Torneo Apertura Grita México 2021. En otro escenario, un hipotético empate de los cremas aunado a un triunfo rojinegro pudo haber igualado en unidades a ambos equipos.

Sin embargo, nada de ello ocurrió, dado que La Academia cayó por la mínima ante Puebla en el Estadio Jalisco. Pese a la expulsión del zaguero George Corral al minuto 32, el atacante Cristian Tabó anotó el único tanto del encuentro frente a su antiguo club previo al medio tiempo. En suma, el arquero Antony Silva detuvo la posibilidad de que La Furia se acercara en el marcador: le detuvo una pena máximo a Aldo Rocha al 54′.

Faitelson no dejó pasar la oportunidad para opinar sobre Atlas. (Foto: @Faitelson_ESPN/Twitter)
Faitelson no dejó pasar la oportunidad para opinar sobre Atlas. (Foto: @Faitelson_ESPN/Twitter)

Así, La Franja de Nicolás Larcamón frenó la racha de seis juegos sin conocer la derrota de los jaliscienses y obtuvo su único triunfo como visitante en el torneo. El comentarista de ESPN afirmó que Atlas mostró “miedo” en su intento más cercano de colarse a la cima de la Liga MX. Con 19 puntos y en la cuarta plaza del certamen, el conjunto de Grupo Orlegi volverá al Estadio Akron para medirse a Chivas en el Clásico Tapatío; el duelo se llevará a cabo el próximo sábado 2 de octubre a las 21:00 horas (horario del centro de México).

SEGUIR LEYENDO: