Cuáles son las condiciones de los Wolves para que Raúl Jiménez viaje con el Tricolor

El conjunto inglés de los Wolves impuso una serie de condiciones para que el delantero mexicano pueda viajar con la Selección Mexicana

Compartir
Compartir articulo
Raúl Jiménez volvió a anotar con los Wolves (Foto: David Klein- REUTERS)
Raúl Jiménez volvió a anotar con los Wolves (Foto: David Klein- REUTERS)

Raúl Jiménez no ha viajado desde Reino Unido a la concentración con la Selección Mexicana debido a que el conjunto inglés de los Wolves dejó claro que no prestará a sus jugadores para sus citas durante la fecha FIFA en países que formen parte de la lista roja de naciones. Lista en la que México está incluido a razón del incremento en los casos de Covid-19.

En caso de salir del Reino Unido a alguna de estas naciones (que incluye toda América Latina, África y sur de Asia). Los jugadores (y visitantes al país) deberán someterse a pruebas de COVID-19 y a aislamiento de al menos 10 días, periodo en el que estarán deshabilitados para volver a sus equipos en las islas Británicas. Sin importar que hayan cubierto su cuadro de vacunación contra el coronavirus.

Sin embargo, nuevas fechas se avecinan, pues México se enfrentará a Canadá el 7 de octubre, el 10 a Honduras y el 13 a El Salvador, con dos duelos que se llevarán a cabo en el Coloso de Santa Úrsula.

Sin embargo, el conjunto del Wolverhampton ya habría puesto una condición para que Raúl Jiménez pueda viajar a los compromisos de la Selección Mexicana. El trato consiste en que pueda asistir a los primeros dos compromisos de México (el 7 de octubre y el 10), mientras que para el tercer partido el delantero tendría que retornar a Inglaterra para cumplir con su cuarentena obligatoria de 10 días y así poder regresar a las canchas con los Wolves el 23, cuando visiten al Leeds United.

 Raúl Jiménez podría volver al Tri (Foto:  MAURICE VAN STEEN/EFE/Archivo)
Raúl Jiménez podría volver al Tri (Foto: MAURICE VAN STEEN/EFE/Archivo)

Cabe recordar, que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) pidió a la FIFA y a la Concacaf su colaboración para que la Premier League de acceso a los jugadores.

“Raúl no ha tomado el avión, ya se lo solicitamos a Wolves y la Federación Inglesa dijo que no. Estamos solicitando el apoyo de FIFA y de Concacaf. Hay un gran desconcierto”, expresó Yon de Luisa, presidente de la FMF.

Luego de estar fuera por poco más de 10 meses de las canchas, el regreso de Raúl Jiménez ha causado sensación. El domingo pasado el delantero volvió a sorprender a los fanáticos al reencontrarse con las redes y anotar un increíble gol.

Aunque su retorno ya era un hecho, aún faltaba recuperar su instinto goleador, y sin bajar la intensidad a pesar de la presión que se comenzó a acumular en su entorno, finalmente este domingo 26 de septiembre volvió anotar, en la victoria de los Wolves sobre el Southampton, con lo que pone punto final a su etapa más difícil como futbolista profesional.

Gerardo 'Tata' Martino podrá contar con Raúl Jiménez para dos partidos en la fecha FIFA (Foto:  José Méndez/EFE/Archivo)
Gerardo 'Tata' Martino podrá contar con Raúl Jiménez para dos partidos en la fecha FIFA (Foto: José Méndez/EFE/Archivo)

Al finalizar el encuentro en el que el cuadro inglés se llevó el triunfo, el delantero mexicano dejó claro que tenía la seguridad de que iba a anotar: “Quiero marcar en cada partido. Sabía que el gol iba a caer. Estaba luchando por ello, trabajando mucho y todo el equipo lo merecía”, dijo en entrevista para Sky Sports.

Asimismo, dejó ver que su evolución ha sido favorable: “Me he sentido increíble. Cuatro de los cinco partidos que habíamos jugado habían estado muy bien, tenemos que seguir así, hoy hicimos un gran trabajo”, señaló.

Con el tanto de este domingo Raúl Jiménez llegó a 49 goles con el Wolverhampton, mismos que ha hecho en 116 partidos y en cinco diferentes competencias. En la Premier League suma 35 dianas.

SEGUIR LEYENDO: