Atlas vs León: dónde y cuándo ver el partido de la jornada 10 en Liga MX

Los rojinegros del Atlas buscarán mantenerse en puestos de liguilla cuando enfrenten a los Esmeraldas del León.

Compartir
Compartir articulo
El Atlas FC recibirá al León en la J10 del A2021 (Foto: Twitter/ @AtlasFC)
El Atlas FC recibirá al León en la J10 del A2021 (Foto: Twitter/ @AtlasFC)

El partido de la jornada 10 entre Atlas y León se disputará a las 17:00 horas (tiempo del centro de México). El cotejo entre los equipos se realizará en el Estadio Jalisco y definirá el cuarto sitio de la tabla general del torneo Grita México Apertura 2021.

De esa manera, los noventa minutos podrán ser vistos a través de la señal de Izzi, en su sección Afizzionados. Por lo que los espectadores que no tengan el paquete de la televisión de paga no podrán sintonizar el encuentro.

Los rojinegros se colocan, al momento, en la cuarta posición del campeonato con 16 puntos; tras haber ganado en cuatro ocasiones, empatado en cuatro y perdido en un partido. El entrenador argentino Diego Cocca calmó los ánimos de los seguidores tapatíos por el buen paso de La Academia: “No hemos ganado nada”, afirmó el estratega.

Julian Quiñones de Atlas ha anotado cuatro goles en el Apertura 2021 hasta la jornada 10 (Foto: Miguel Sierra/ EFE)
Julian Quiñones de Atlas ha anotado cuatro goles en el Apertura 2021 hasta la jornada 10 (Foto: Miguel Sierra/ EFE)

Por su parte, los Esmeraldas están un peldaño por debajo. Se encuentran al momento en la quinta posición con 15 puntos, luego de ganar cuatro, empatado tres y perdido en dos encuentros. De ese modo, puede que exista un cambio de posiciones en la tabla o los rojinegros se separen de su rival de este fin de semana.

Los felinos vienen de colgarse la medalla de oro por ganar el campeonato de la Leagues Cup. El conjunto dirigido por Ariel Holan se impuso ante el Seattle Sounders con marcador de 3 a 2. Por tal motivo se convirtieron en los segundos monarcas desde que se creó dicho torneo en 2019, donde Cruz Azul salió campeón. En la edición 2020 se canceló el torneo por la pandemia del COVID-19.

Tras el partido del miércoles, los Panzas Verdes tienen un arma de doble filo: llegar motivados tras ganar el campeonato internacional o sufrir desgaste físico por el viaje a territorio estadounidense y cansancio por la acumulación de partidos en pocos días. El técnico argentino agradeció a sus compañeros por el triunfo “Gracias a los jugadores, cuerpo técnico, asistentes, dirigentes, hinchas y a todos los que fueron parte y me permitieron vivir momentos tan gloriosos”, añadió en su cuenta de Twitter.

El León ganó la Leagues Cup 2021 (Foto: Reuters: Gary A. Vásquez)
El León ganó la Leagues Cup 2021 (Foto: Reuters: Gary A. Vásquez)

Andrés Mosquera, defensa central del equipo de Guanajuato, sentenció que luego de consagrarse campeones visitarán el Jalisco con la intención de llevarse los tres puntos: “Ganar la Leagues Cup es anímicamente importante para nosotros y para la afición”, comentó en rueda de prensa. Asimismo agregó que él y sus compañeros intentarán ganar más campeonatos y hacer más grande al club.

Por otro lado, la institución tapatía presentó recientemente a Aníbal Chalá. El jugador llegará a reforzar la zaga defensiva e intentará acoplarse al sistema de Cocca.

Los Zorros del Atlas tienen como referentes al ataque a dos goleadores que se han colocado en las primeras posiciones de la tabla de goleo individual. El argentino Julio Furch y el colombiano Julián Quiñones buscarán mover las redes rivales de La Fiera. Mientras que el ecuatoriano Ángel Mena será quien lidere el frente por parto del León.

León es el segundo campeón en la historia de la Leagues Cup (Foto: Gary A. Vasquez/ Reuters)
León es el segundo campeón en la historia de la Leagues Cup (Foto: Gary A. Vasquez/ Reuters)

Tanto Furch como Quiñones han realizado cuatro goles cada uno. Están en la quinta y sexta posición de la estadística de goleo. Por su parte, Mena ha emulado a sus adversarios y tiene también cuatro pirulos en lo que va del campeonato.

Para la Jornada 11 los felinos nuevamente saldrán de visita. Pues chocarán deportivamente ante La Máquina de Cruz Azul en el Estadio Azteca. Y los rojinegros recibirán a los Camoteros del Puebla en el Estadio Jalisco.

SEGUIR LEYENDO: