“Ha hecho de la mentira su credo”: Rafa Ramos tundió a Víctor Vucetich por crisis en Chivas

El periodista no dejó ningún cabo suelto. Criticó al entrenador y a las dos caras visibles de la cúpula rojiblanca: Ricardo Peláez y Amaury Vergara

Compartir
Compartir articulo
Rafa Ramos no tuvo piedad con Víctor Manuel Vucetich, a quien sus resultados no respaldan como entrenador de Chivas. (Foto: ESPN/Reuters)
Rafa Ramos no tuvo piedad con Víctor Manuel Vucetich, a quien sus resultados no respaldan como entrenador de Chivas. (Foto: ESPN/Reuters)

El mal momento de Chivas en la Liga MX parece extenderse semana a semana. El director técnico, Víctor Manuel Vucetich, ha probado mil fórmulas y no consigue darle la vuelta a la difícil situación que atraviesa el equipo que dirige. Rafael Ramos, sin embargo, ilumina algunos rincones que Vuce ha tratado de ocultar mediante su discurso. El periodista no tuvo piedad en su veredicto sobre el quehacer del entrenador rojiblanco.

“Y el #ExReyMidas ha hecho de la mentira su credo. Sus declaraciones son una ofrenda al descrédito. Habla como un profeta y actúa como un hereje de su propio dogma”, escribió en su columna para ESPN.

Acerca de los reclamos de la afición, que cada vez se muestra más impaciente con su director técnico, el analista recordó las proclamas de la afición en redes sociales y el significado que han pasado a tener en tiempos recientes. “#FueraVuce dejó de ser un reclamo. Hoy es una súplica, es un gemido de urgencia. De ser una interpelación, un reclamo, el #FueraVuce pasó a ser la vocecita rendida de la desolación”, comentó.

Ramos también recordó dos de las más recientes declaraciones de Vucetich, las cuales fueron motivo de múltiples críticas: primero, sus dichos acerca de la desventaja que, según él, supone jugar únicamente con futbolistas mexicanos; luego, al empatar sin tantos contra Pumas, mencionó que el accionar del equipo estaba en la línea que él quiere. “Al ninguneo hacia la afición agrega el ninguneo a sus jugadores. Hay quien endulza su vida con sal. Cría cuervos...”, opinó el comentarista.

“Tras el narcótico en el 0-0 con Pumas, Víctor Manuel Vucetich aún se atreve a dar el mexicanísimo dedazo de atole en el hocico a su turba rojiblanca”.
A pesar de contar con calidad en su platel, el Rebaño no consigue salir de su mal momento. (Foto: Twitter/ @Chivas)
A pesar de contar con calidad en su platel, el Rebaño no consigue salir de su mal momento. (Foto: Twitter/ @Chivas)

Vucetich comparte la misma responsabilidad que sus jugadores y la directiva, de acuerdo con lo que expresado por el periodista. Las culpas, en suma, se encuentran repartidas. “Porque la culpa es un pastel amargo y hediondo, del que tragan todos, aunque Vucetich insista en servirse la rebanada más grande, y aunque Amaury Vergara navegue en la placidez insana e insalubre del heredero incómodo e incomodado por la herencia, anestesiado por el indulto del ignorante”.

Los incidentes disciplinarios no quedaron fuera de la examinación de Ramos, que recordó los momentos más cuestionados que ha vivido Chivas en ese renglón durante la época reciente. “Los primeros sentenciados fueron los jugadores. “Artistas del balón”, se llaman entre ellos, cuando liban hasta la enajenación con vodka con tamarindo, o se trepan a jaripeos a deshonrar canciones de olvidables bandas, o cuando se dan una encerrona clandestina y terminan envueltos en crímenes de orden sexual”.

Sin embargo, dentro de las críticas que emitió contra el Rebaño, Ramos también encontró puntos favorables para el equipo, sobre todo en lo que respecta a la calidad individual de los jugadores. “Se ve que quieren, se ve que saben, se ve que pueden. A veces”. Eso sí, remarcó que el “librito” de su entrenador termina por bloquearlos. “Vucetich les pone freno de mano”, remarcó.

Chivas se encuentra actualmente en puestos de repechaje. La culpa del mal momento, según Ramos, es repartida. (Foto: Chivas TV)
Chivas se encuentra actualmente en puestos de repechaje. La culpa del mal momento, según Ramos, es repartida. (Foto: Chivas TV)

Los resultados han mejorado, relativamente, para el Guadalajara durante las últimas semanas. El cuadro tapatío se encuentra actualmente en la posición número 10 con la misma cantidad puntos: alcanzaría la reclasificación. Dentro del marasmo de dudas, existe una estadística que llama mucho la atención; se trata del único equipo que no ha recibido ni un solo gol jugando en condición de visitante.

El momento crítico del equipo tiene que ver también, resalta Ramos, con el desinterés mostrado por Amaury Vergara y Ricardo Peláez.

“Lo cierto es que ambos, Peláez y el Júnior, han hecho de la quietud, la parsimonia, la pasividad, el ocultamiento, el refugio opiáceo del valemadrismo. Han hecho del secretismo un acto de sincretismo de su responsable irresponsabilidad”.

Después del empate ante los Pumas, los rojiblancos buscarán retomara el camino el próximo sábado cuando reciban a Pachuca, como parte de la jornada 9. Vucetich todavía tiene vida en Verde Valle. Por tiempo indefinido, pero la tiene.

SEGUIR LEYENDO: