Pumas anunció al jugador que reemplazará a Johan Vásquez

El Club Universidad anunció un nuevo refuerzo tras las bajas en la zaga felina. Arturo Ortíz llega proveniente de Pumas Tabasco

Compartir
Compartir articulo
Pumas anunció a un nuevo refuerzo para sustituir las bajas del equipo (Foto: Twitter-@PumasMX)
Pumas anunció a un nuevo refuerzo para sustituir las bajas del equipo (Foto: Twitter-@PumasMX)

Tras la salida de Johan Vásquez al Genoa de Italia y las múltiples lesiones que ha tenido que enfrentar el cuadro dirigido por Andrés Lillini, la directiva auriazul ha decidido sumar otro refuerzo de Pumas Tabasco para los próximos partidos de la Liga MX.

Este martes, el Club Universidad anunció la llegada de Arturo Ortíz quien formó parte de Pumas Tabasco desde este Apertura 2021, como refuerzo del equipo filial. El zaguero de 28 años cuenta con experiencia en la Liga de Expansión con la UdeG de Guadalajara, Correcaminos y Mineros de Zacatecas.

Además, ya debutó en el máximo circuito hace ocho años, en un partido entre Veracruz y León. Arturo Ortíz tendrá la tarea de defender la escuadra felina contra Necaxa, pues el equipo no tiene defensa completa luego de las lesiones de José Ricardo Galindo y Gerardo Moreno.

Cabe recordar que el debut profesional de Ortíz, tuvo lugar en la Copa MX en 2012, en un León vs Estudiantes Tecos. En Liga MX jugó por primera vez en septiembre de 2013 defendiendo la playera de los Panzas Verdes ante Veracruz.

Su posición natural es la de defensa central, la cual ha desempeñado en cada uno de los 10 equipos en los que jugó. Salió de las Fuerzas Básicas de Rayados del Monterrey y de ahí pasó por Unión de Curtidores, Celaya, Coras de Tepic, León, Leones Negros y Correcaminos.

Arturo Ortíz defenderá la zaga felina contra Necaxa (Foto: Instagram-@paortiz8)
Arturo Ortíz defenderá la zaga felina contra Necaxa (Foto: Instagram-@paortiz8)

Por su parte, el técnico de Pumas, Andrés Lillini admitió que las bajas si han afectado el rendimiento del conjunto pero ya tenían contemplado que llegara alguien de la misma institución:

“Ahora, si se concreta la llegada de alguien, podemos suplirlo. Ahora pondremos a un jugador de Fuerzas Básicas y estoy seguro que dará el ancho. El equipo se merma, se cae porque los futbolistas que se fueron son buenos y el reemplazante lo buscamos en casa en lo que avanza la gestión”, concluyó.

El equipo universitario no ha iniciado el torneo de la mejor manera y ha sido blanco de críticas por el bajo rendimiento. En ese sentido, Lillini aceptó que no le afectan las críticas: “Hay que aguantar la crítica y uno la traslada, cuando se entera, al lugar que corresponde. No me afecta en lo más mínimo porque los recursos son genuinos y trato de hacer mi mejor trabajo cada día. Igual los jugadores saben a qué están expuestos”, afirmó en conferencia de prensa.

Por su parte, Johan Vásquez ya fue presentado oficialmente como jugador del Genoa, equipo que debutará el próximo sábado 21 de agosto a las 11:30 AM (tiempo del centro de México), cuando visite al Inter en la jornada 1 de la temporada 2021-22 de la Serie A.

El Club italiano escribió en sus redes sociales una afectuosa bienvenida al mexicano, explicando un poco de su trayectoria futbolística:

El entrenador de Pumas aseguró que no le afectan las críticas al rendimiento del equipo (Foto: Francisco Guasco/EFE/Archivo)
El entrenador de Pumas aseguró que no le afectan las críticas al rendimiento del equipo (Foto: Francisco Guasco/EFE/Archivo)

“Un golpe de mercado para la defensa. Genoa se ha asegurado los derechos de Johan Vásquez, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con México sub-23. En la cita olímpica disputó cinco partidos marcando un gol. Nacido en Navojoa el 22 de octubre de 1998, ya en la selección absoluta (2 apariciones), tiene en su palmarés la conquista con Monterrey de una Concachampions en 2019 y de una Liga MX, el máximo campeonato mexicano, en el que cuenta con alrededor de setenta apariciones. Desde 2020 es baluarte de los Pumas, último club al que perteneció”, se lee en el comunicado.

En la última campaña, el Genoa terminó en la undécima posición de la tabla con 42 puntos, con un total de 10 victorias, 12 empates y 16 derrotas, con 47 goles a favor y 58 en contra.

SEGUIR LEYENDO: