Genoa FC: la maldición de más de 90 años sin ganar que arrastra el próximo equipo de Johan Vásquez

El zaguero felino llegará a un equipo que posee una racha de más de 90 años sin conseguir un campeonato en Italia

Compartir
Compartir articulo
Johan Vásquez ya arribó a Italia para continuar con las pruebas médicas (Foto: Henry Romero/ REUTERS)
Johan Vásquez ya arribó a Italia para continuar con las pruebas médicas (Foto: Henry Romero/ REUTERS)

El jugador Johan Vásquez salió de la Liga MX para cumplir el sueño de jugar en el viejo continente. El mexicano arribó a Italia con un destino establecido en el conjunto del Genoa. Sin embargo, dicho equipo suma 97 años sin ser campeón del Calcio.

El conjunto ejerció un dominio en Italia a principios del siglo pasado, Genoa ha ganado en nueve ocasiones el título, siendo el primer campeón del certamen en 1898. Además es el cuarto equipo italiano en número de títulos detrás de Juventus, Milán e Internazionale. No obstante, la ocasión más reciente en el que fue campeón ocurrió en 1924, aunque también ha ganó una Coppa Italia en 1937.

Este último campeonato fue conseguido cuando la liga solo estaba formada por 12 clubes, por lo que se convirtió en una clase de maldición, pues a partir de ahí, comenzó una sequía en el máximo circuito italiano que está a punto de cumplir 100 años.

Fue en 1898 cuando comenzó la historia de la primera división italiana con la participación de cuatro clubes, y fue justamente el Genoa FC el equipo que ganó el primero, segundo y tercer título de manera consecutiva. Milan apareció en la cuarta temporada (1901), para ponerle fin a la hegemonía y levantar su primer título.

Johan Vásquez agradeció el apoyo de la afición felina (Foto: Instagram/ @johan_pipe)
Johan Vásquez agradeció el apoyo de la afición felina (Foto: Instagram/ @johan_pipe)

Un año más tarde, en 1902 y los dos siguientes (1903 y 1904), volvieron a dominar el futbol italiano ganando otros tres trofeos de liga. Después vinieron nueve años de fracasos, logrando su séptimo campeonato en la temporada 1914-1915, la última antes de que el torneo se detuviera durante cuatro años debido al estallido de la Primera Guerra Mundial.

En 1919 volvió a iniciar la primera división, pero no fue hasta la temporada 1922-1923 cuando el Genoa FC consiguió su octava estrella. La novena y última llegó en la campaña 1923-1924, ya cuando el torneo estaba compuesto por 24 clubes.

Por otro lado, Johan Vásquez ya se encuentra en Italia para concretar su traspaso al conjunto de la Serie A, pero antes deberá concluir con los exámenes médicos pertinentes para poder firmar el contrato con el cuadro italiano.

Johan formaba parte importante en el esquema de Andrés Lillini pero ahora, el central de Pumas llegó a Europa en calidad de préstamo con una opción de compra obligatoria de cuatro millones de euros, mismos que se harán oficiales cuando se haga la presentación oficial y haya pasado las pruebas médicas.

Vásquez destacó luego de formar parte del equipo que se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además de ser clave en el sistema defensivo que regularmente ocupó el estratega Jaime Lozano.

Johan Vásquez ahora tendrá un nuevo reto en el Genoa (Foto: Edgar Su/ REUTERS)
Johan Vásquez ahora tendrá un nuevo reto en el Genoa (Foto: Edgar Su/ REUTERS)

Por su parte Míchel González, entrenador del Getafe y quien lo hizo titular con los auriazules, comentó para ESPN que tiene cualidades valiosas que sin duda le servirán para tener un gran desempeño en Italia.

“Le va a ir bien, es un defensor valiente, fuerte, tiene una personalidad y unas ganas de competir que le harán referencia en el fútbol mexicano y en el equipo donde juegue en Europa”.

Además, Míchel destacó que fue el propio jugador quien extendió sus agradecimientos a su regreso de la justa veraniega: “Tuvo un detalle magnífico nada más recibir la medalla. Nos escribió al cuerpo técnico por confiar en él, dándonos las gracias”, comentó el estratega.

Asimismo, el zaguero mencionó la importancia que tiene para su carrera el emprender una nueva aventura en el viejo continente: “Para mí es un paso muy importante si se llega a dar el salto y llegar a Qatar con esa experiencia de estar jugando en Europa, es lo más importante”, comentó.

Por último, agradeció el apoyo de la afición felina: “Siempre nos apoya (afición de Pumas) y darles las gracias por todo”, reconoció el zaguero.

SEGUIR LEYENDO: