Por qué Fernando Aristeguieta usó una gorra de natación en el partido de Puebla vs Tigres

El atacante venezolano fue blanco de burlas por portar una gorra de natación en el encuentro contra los felinos

Fernando Aristeguieta llevaba una gorra de natación (Foto: Twitter-@ESPN)
Fernando Aristeguieta llevaba una gorra de natación (Foto: Twitter-@ESPN)

El delantero venezolano de La Franja, Fernando Aristeguieta llamó la atención de usuarios en redes sociales por llevar puesta una gorra de natación en el partido contra los felinos. Incluso fue blanco de burlas y memes, afirmando que los Olímpicos ya habían quedado en el pasado. Sin embargo, el jugador portaba dicho objeto tras recibir un fuerte golpe en la cabeza.

Fue al minuto 11 del encuentro cuando el jugador de la UANL, Carlos Salcedo le dio un fuerte golpe al venezolano y le causó una herida que lo dejó sangrando. Por ello, el cuerpo médico tuvo que intervenir con vendajes y la gorra servía para sostener la curación.

Pese a todo, el jugador anotó su primer gol con La Franja. En el inicio del segundo tiempo, el árbitro marcó un penal favor del cuadro poblano por lo que el venezolano hizo el cobro desde los 11 pasos y mandó el balón a lo más profundo de la red y así puso en ventaja a su equipo.

Cabe recordar, que una de las incorporaciones importantes para el ataque de Puebla, es justamente Fernando Aristeguieta. Tras la salida de Santiago Ormeño, tendrá la tarea de ser el hombre referente frente al arco, por ello el venezolano reconoció la responsabilidad que tiene para el plantel.

“Ojalá pueda hacer la misma cantidad de goles que hizo Ormeño, fue una labor muy buena, vengo a poner todo de mi parte y lo que depende de Nicolás, para poder ayudar al equipo. Lo intentaré hacer de la mejor manera, Ormeño y yo somos de características distintas ojalá lo pueda hacer igual de bien”, declaró en conferencia de prensa.

El delantero que antes militaba en Mazatlán FC, afirmó que desde hace tiempo deseaba llegar al Puebla, un equipo que sorprendió a más de uno por su desempeño durante el torneo pasado.

“Ver este equipo desde afuera, emocionado, ver lo que estaban haciendo estos jugadores dentro de la cancha, la conexión que había, lo bien que se entendían, lo metidos que estaban, me emocionaba, así que en el primer momento que hubo interés, yo dejé claro que quería venir para acá, se los hice saber desde un primer momento a la gente de Mazatlán porque yo quería ser parte de algo así”.

Aristeguieta también consideró que se encuentra en el mejor momento de su carrera futbolística y espera poder aportar de su experiencia en el conjunto dirigido por Nicolás Larcamón: “Estoy en el mejor momento de mi carrera que empezó hace tres años y medio, he sostenido un nivel con el que estoy bastante satisfecho, uno va añadiendo cosas a su juego, va entendiendo mejor el juego en sí a medida que van pasando los años, todavía estoy en plenitud físicamente, entonces puedo ejecutar de la forma que quiero ese conocimiento que uno va a adquiriendo”.

Fernando Aristeguieta deseaba desde hace tiempo, unirse al conjunto de Puebla (Foto: David Martínez Pelcastre/EFE/Archivo)
Fernando Aristeguieta deseaba desde hace tiempo, unirse al conjunto de Puebla (Foto: David Martínez Pelcastre/EFE/Archivo)

Asimismo, dejó claro que se encuentra en plenitud con lo que ha hecho y espera poder seguir sosteniendo su nivel de juego: “No sé cuánto tiempo puede un futbolista sostener ese mejor nivel al que uno llega, ojalá sea por varios años más, que pueda seguir añadiendo cosas, pero me siento en plenitud en todos los sentidos”, indicó.

Por otro lado, el técnico Nicolás Larcamón tiene un objetivo claro: concretar sus momentos de dominio en el torneo para empezar a sumar puntos. Para el estratega, cada triunfo es clave pues le daría otra cara al estado anímico del equipo, que ha tenido algunas dificultades en el inicio del Apertura 2021.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR