La promesa de Martinoli al “Dr. García” para el México vs Alemania del Mundial 2018

A 3 años de la victoria memorable de la selección mexicana en su debut mundialista, Christian Martinoli confesó el pacto que tenía con Luis García para festejar el triunfo

Compartir
Compartir articulo
Martinoli creó una frase especial para narrar el juego de México vs Alemania a petición de Luis García (Foto: Facebook/@Luis García Postigo)
Martinoli creó una frase especial para narrar el juego de México vs Alemania a petición de Luis García (Foto: Facebook/@Luis García Postigo)

Cada evento deportivo internacional trae consigo una serie de expectativas y sueños, pues los aficionados al deporte apuestan a sus favoritos con la ilusión de verlos ganar. Del otro lado del escenario se encuentran los comentaristas deportivos, quienes son los encargados de narrar cada detalle.

Para el Mundial de Rusia 2018, dos figuras referentes de los micrófonos de la televisora azteca, Christian Martinoli y Luis García, protagonizaron una memorable narración en el primer partido de la Selección Mexicana contra el equipo de Alemania.

La emoción y sorpresa que causó la victoria del Tri ante los alemanes dejó boquiabiertos a miles de fanáticos que sintonizaron el partido aquel día. Algo que se desconocía es que detrás del festejo y la euforia que compartió Martinoli en los micrófonos fue gracias a una promesa que le realizó al Doctor García.

Así fue la emocionante narración de Martinoli en el juego México vs Alemania del Mundial 2018 (video: YouTube/@OMAR SPORTS)

Para el programa de YouTube Farsantes con gloria de Luis García, el propio Martinoli recordó el origen de las frases que dijo cuando México derrotó a Alemania con la mínima diferencia de un gol. Previo a que iniciara la competencia, García Postigo y Martinoli hablaron sobre los posibles resultados que tendría el Tri en la Copa Mundial de 2018.

Christian Martinoli recapituló que en uno de los programas de streaming del Doctor le preguntó que cuál sería la frase que diría si México derrotaba a Alemania. En ese instante dijo: “Pu*** madre no lo puedo creer”. Al ser un espacio en internet no había problemas con el vocabulario grosero, pero para la televisión mexicana sería complicado enunciarla.

Aquel momento gracioso quedó grabado en la memoria de Luis García y le hizo prometer a Martinoli que diría la frase en la narración en vivo. Cuando llegó el momento e Hirving Chucky Lozano anotó el único tanto del juego, el emblemático narrador de Azteca Deportes se vio orillado a cumplir su palabra.

 Cuando llegó el momento e Hirving Chucky Lozano anotó el único tanto del juego, el emblemático narrado de Azteca Deportes se vio orillado a cumplir su palabra (Foto: Instagram/ @garciaposti)
Cuando llegó el momento e Hirving Chucky Lozano anotó el único tanto del juego, el emblemático narrado de Azteca Deportes se vio orillado a cumplir su palabra (Foto: Instagram/ @garciaposti)
”Traté de cumplir la promesa, es lo único en lo que estaba pensando. Me acordé en ese momento, que si ganaba tenía que decírselo al ‘Doctor’, pues sino me lo iba a cantar toda la vida”

El compañerismo entre Luis García y Martinoli propició a que el narrador hiciera de las suyas y dijera una de sus comentarios más recordadas por sus seguidores a lo largo de su carrera profesional. Con unos arreglos para evitar sanciones por vocabulario grosero en la televisión mexicana, el narrador mexico-argentino dijo:

“¡No lo puedo creer, ‘uta madre!, no lo puedo creer, Doctor. He sufrido, en el día del padre México le dio en la madre a Alemania, ¡Alemania, Doctor!”

Las risas entre García Postigo y Jorge Campos no se hicieron esperar, pues entre ellos sabían el origen de ese ingenioso comentario. Los halagos al cuerpo técnico de aquella selección aparecieron, ya que el debut mundialista del equipo azteca convenció a la prensa y a los aficionados.

Jorge Campos, Luis García y Martinoli compartieron la narración en el Mundial Rusia 2018 (Foto: Instagram/ @garciaposti)
Jorge Campos, Luis García y Martinoli compartieron la narración en el Mundial Rusia 2018 (Foto: Instagram/ @garciaposti)

En ese tiempo el director técnico era Juan Carlos Osorio, y el comentarista de TV Azteca afirmó que lo besaría por regalarle a los aficionados y al país la gran victoria.

Dentro de los detalles de la cobertura de aquel primer partido de México resaltó que se jugó el día del padre. Por lo que horas antes del juego, los comentaristas recibieron mensajes de sus familias e hijos. El video de Farsantes con gloria rescató el momento en donde Martinoli se conmovió por el mensaje que le enviaron.

Además, el emblemático narrador deportivo confesó que llegaron horas antes del inicio del juego, por lo que tuvieron que pasar horas aburridas sin nada que hacer.

SEGUIR LEYENDO: