“Debe irse cuanto antes”: la controversial crítica de Faitelson a Cruz Azul sobre Luis Romo

El comentarista deportivo explicó la razón por la que el mediocampista debería dejar el equipo de “La Máquina” y probar en Europa

 Faitelson cuestionó la situación de Luis Romo en Cruz Azul (Foto: Cuartoscuro/Twitter@Luis3Romo)
Faitelson cuestionó la situación de Luis Romo en Cruz Azul (Foto: Cuartoscuro/Twitter@Luis3Romo)

A pocos días de que comience el Apertura 2021, el equipo de Cruz Azul -actual campeón de la liga- es el tema principal de la agenda deportiva, pues con las recientes declaraciones de Víctor Velázquez, presidente del consejo de la Máquina Celeste, en torno a la posible salida de Luis Romo para incorporarse al Getafe Club de Fútbol, los reflectores están puestos sobre el jugador y su equipo.

Durante el transcurso de este martes 20 de julio, surgieron diferentes informes sobre la situación de Romo con el equipo de la Noria y las probabilidades que tiene el mediocampista de cumplir con su ilusión de probar suerte en el viejo continente.

David Faitelson, comentarista deportivo de ESPN, se unió al debate de la situación del jugador celeste y criticó la condición en la que lo dejaba Cruz Azul, pues hasta el momento las negociaciones apuntaban a que permanecería un periodo más en la liga mexicana.

Por el momento, Romo se encuentra en Tokio con la selección sub-23 dirigida por Jaime Lozano (Foto: Steve Roberts-USA TODAY Sports)
Por el momento, Romo se encuentra en Tokio con la selección sub-23 dirigida por Jaime Lozano (Foto: Steve Roberts-USA TODAY Sports)

Por medio de su cuenta de Twitter, el comentarista compartió su percepción sobre Luis Romo, el Getafe y el propio equipo de la Noria. Cuestionó fuertemente las decisiones de la directiva celeste que limitarían a Romo para emprender en su carrera deportiva.

Señaló que la oportunidad que tiene Luis Romo debe tomarla de manera inmediata, irse a Europa lo más pronto sería lo mejor para él, pues de lo contrario podría ser una especie de “desperdicio” su participación con Cruz Azul. Faitelson argumentó que el mediocampista podría probar distintos niveles que pueden ser mejores para él.

Luis Romo debe irse cuanto antes a Europa. Por su bien y por el del propio futbol mexicano. Sería un ‘desperdicio’ quedarse en Cruz Azul y no probar los mejores niveles del juego...”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Romo buscaría salir de Cruz Azul  (Foto: EFE/José Méndez)
Romo buscaría salir de Cruz Azul (Foto: EFE/José Méndez)

De inmediato, distintos usuarios de la red tundieron al polémico periodista, pues su fama de crear controversia con cualquier tipo de tema le causó algunos comentarios negativos. En contraste algunos proyectaron sus ideas positivas y mostraron el apoyo a Romo para que parta de México y pruebe en otras ligas extranjeras. Su publicación sumó más de 1,600 reacciones de “me gusta” y diferentes respuestas.

En su momento, Faitelson también criticó la incorporación de JJ Macías al Getafe y afirmó que su salida de Chivas era una de las mejores cosas que le podrían pasar al delantero de Guadalajara. “Lo mejor que le puede pasar a JJ Macías es el Getafe... Nuevos ‘aires’, nuevos horizontes...”, escribió en redes.

Una de las condiciones que limitaría al futbolista es el contrato que aún está vigente, pues por dos años más sería jugador de Cruz Azul, así que las negociaciones con el Getafe se verían afectadas pues no podría adquirirlo como préstamo y tendría que ficharlo como una venta definitiva, hecho que el equipo no estaría dispuesto a realizar según explicó ESPN.

Con las declaraciones de Velázquez para W Radio no se detalló desde cuándo iniciaron las negociaciones, pero sí se dejó en claro las ilusiones de Romo para partir a Europa  (Foto: Twitter/@CruzAzul)
Con las declaraciones de Velázquez para W Radio no se detalló desde cuándo iniciaron las negociaciones, pero sí se dejó en claro las ilusiones de Romo para partir a Europa (Foto: Twitter/@CruzAzul)

Con las declaraciones de Velázquez para W Radio no se detalló desde cuándo iniciaron las negociaciones, pero sí se dejó en claro las ilusiones de Romo para partir a Europa. De acuerdo con el presidente del consejo de la Noria, el jugador de la selección nacional tiene las intenciones de salir de Cruz Azul siempre y cuando se logre un acuerdo en común.

Por el momento, Romo se encuentra en Tokio con la selección sub-23 dirigida por Jaime Lozano. El conjunto nacional participará próximamente en los Juegos Olímpicos y tendrá su debut el jueves 22 de julio contra la selección de Francia.

SEGUIR LEYENDO: