Julio César Chávez vs Macho Camacho Jr: dónde y cuándo ver la última pelea del Gran Campeón Mexicano

Julio César Chávez vs Macho Camacho Jr: dónde y cuándo ver la última pelea del Gran Campeón Mexicano

Julio César Chávez enfrentará a Héctor "Macho" Camacho Jr. en su última pelea de exhibición (Foto: Cuartoscuro)
Julio César Chávez enfrentará a Héctor "Macho" Camacho Jr. en su última pelea de exhibición (Foto: Cuartoscuro)

Después de 41 años de haber debutado como boxeador profesional, Julio César Chávez enfrentará la última pelea de exhibición en su carrera. A los 58 años, se prepara para enfrentar al hijo de uno de sus más grandes rivales. Héctor “Macho” Camacho Jr. será la última persona que encare al Gran Campeón Mexicano en un duelo donde será homenajeado su padre y el propio pugilista mexicano.

Chávez se retiró del boxeo profesional con una derrota ante Grover Wiley el 17 de septiembre de 2005. Contrario a la victoriosa tendencia que mantuvo a lo largo de su carrera, en su última aparición su esquina optó por retirarlo de la contienda en el cuarto round. Catorce años más tarde, volvió para enfrentar a Jorge Travieso Arce y en este 2021 aceptó un último encuentro.

La pelea se llevará a cabo en el Estadio Jalisco. Debido a las restricciones sanitarias por el contagio del virus SARS-CoV-2, el aforo permitido para el recinto deportivo es del 25 por ciento. De esa forma, alrededor de 13,755 personas podrán ingresar desde las 16:00 horas y presenciar la cartelera de 12 peleas que comenzará horas después, sábado 19 de junio de 2021. Sin embargo, el resto de la afición podrá ver la pelea en vivo por otros medios de comunicación.

Cartelera del Tributo a los Reyes (Foto: Instagram / jcchavez115)
Cartelera del Tributo a los Reyes (Foto: Instagram / jcchavez115)

Fecha: 19 de junio de 2021.

Hora: 22:00 horas, tiempo del centro de México.

Televisión: Azteca 7.

Internet: Página web de Azteca Deportes (www.tvazteca.com/aztecadeportes)

App para móvil: Aplicación de Azteca Deportes

Sigue el round por round de la pelea en el sitio de Infobae México.

Sin embargo, el Tributo a los Reyes convocará a más actores. Antes que él se suba al ring por última vez, su hijo mayor Julio César Chávez Jr. enfrentará al excampeón de artes marciales mixtas de origen brasileño, Anderson Silva. La polémica entre los dos se hizo presente durante la ceremonia de pesaje. En un duelo pactado en las 182 libras, el mexicano incumplió con la condición y se presentó con el peso de 184 libras.

Por el contrario, el brasileño cumplió con los 82.55 kilogramos reglamentarios. Asó, deberá recibir, de parte del junior, una multa de alrededor de 100 mil dólares por el exceso. El visitante de 46 años no ha peleado desde hace 16 años. Su rival de 35 años lo hizo en noviembre de 2020 y venció a Jeyson Minda.

El Gran Campeón Mexicano dedicará su pelea a Vicente Fernández (Foto: Twitter@Jcchavez115)
El Gran Campeón Mexicano dedicará su pelea a Vicente Fernández (Foto: Twitter@Jcchavez115)

Otro de los duelos atractivos el de su hijo menor. Omar Chávez protagonizará una edición más de la rivalidad de su familia con la dinastía Álvarez. En esta ocasión será el tercer combate en contra de Ramón “Inocente”, el hermano mayor de Saúl. Ambos personajes se vieron las caras por primera vez en 2014 y el resultado favoreció al familiar del mejor libra por libra del mundo. Tres años después la revancha fue para el hijo de la leyenda, por lo que cada uno cuenta con una victoria.

En la misma noche se abrirá paso Johansen Álvarez, sobrino del campeón unificado que busca escribir su propia historia en el boxeo profesional.

Jaime Munguía vs Kamil Szeremeta

Aunque no forma parte de la misma cartelera y se llevó a cabo en la ciudad de El Paso, Texas, en la misma cobertura se transmitirá la primera defensa del título Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en posesión de Jaime Munguía. El mexicano se enfrentó al polaco Kamil Szeremeta y lo venció por la vía del nocaut.

SEGUIR LEYENDO: