Toros Neza: cuando el “Turco” Mohamed, Arangio y Memo Vázquez aparecieron en un programa de tv

Tres figuras del equipo mexiquense fueron invitados al programa de TV Azteca, donde fueron puestos a dibujar, bailar y hacer mímica

Jugadores Toros Neza fueron invitados al programa "Chitón" de TV Azteca (Foto: Twitter@Pambol_Azteca)
Jugadores Toros Neza fueron invitados al programa "Chitón" de TV Azteca (Foto: Twitter@Pambol_Azteca)

El club deportivo de Toros Neza fue un equipo de primera división del fútbol mexicano de la década de los noventa, representó al municipio Nezahualcóyotl del Estado de México, fue fundado en mayo de 1991 y descendió en 2002.

A pesar de ser un equipo de la periferia del Valle de México y su fugaz paso por la Liga MX de primera división, tuvo su época de logros que llevó a sus grandes figuras goleadoras a participar en programas de la televisión mexicana.

Para la temporada de 1995 - 1996 los Toros tuvieron su mejor temporada, con apenas 4 años en el circuito de la primera, habían evitado el descenso en campañas anteriores y se perfilaron como los primeros equipos de la tabla general y lograron clasificar a la liguilla del torneo.

El día que los máximos representes de Toros Neza jugaron en el programa "Chitón" de TV Azteca (video: Twitter/@tonomoreno_)

Dentro de sus figuras destacaba la presencia de jugadores como Antonio Mohamed, el portero suizo Jörg Stiel, Federico Lussenhoff, Miguel Herrera, Silvio Rudman, Christian Trapasso, Martín Vilallonga, Guillermo Vázquez, Germán Arangio, entre otros más.

A finales de la década de los noventa, la televisión mexicana incursionó en programas de televisión con una dinámica distinta e incluyó juegos, donde los invitados al foro de grabación tenían que entrar en lo que proponía cada uno de los conductores del programa.

La televisora Azteca fue una de las empresas en las que incursionó en esta nueva modalidad de entretenimiento. El público gozaba de ver a grandes figuras deportivas en la televisión, consumían aquellas imágenes donde los pamboleros rompían con su perfil de jugador y probaban sus distintas habilidades.

En aquel tiempo, el “Turco” había impuesto la moda de traer el cabello pintado de colores llamativos, por lo que la gran mayoría de los jugadores de los Toros tenían la cabellera decolorada por los tintes. (Foto: Twitter/@PaseDeGooooool)
En aquel tiempo, el “Turco” había impuesto la moda de traer el cabello pintado de colores llamativos, por lo que la gran mayoría de los jugadores de los Toros tenían la cabellera decolorada por los tintes. (Foto: Twitter/@PaseDeGooooool)

Así ocurrió cuando el “Turco” Mohamed, Arangio y Memo Vázquez acudieron a jugar al programa Chitón conducido por Alan Tacher y por Antonio Moreno. El enfoque de Chitón consistía en tener invitados de todo tipo y en cada nueva emisión los concursantes participaban en una serie de retos, al final se les otorgaba un reconocimiento por su asistencia y les dejaban abierta la invitación al programa.

El Chitón salió al aire a mediados de la década de los noventa y dejó de grabarse a principios del año 2000. Fue transmitido por los canales de TV Azteca y albergó a figuras deportivas como al “Turco” Mohamed o al “Piojo” Herrera.

En la temporada de invierno de 1996, el equipo de Neza consiguió llegar a la fiesta grande del fútbol mexicano por la vía del repechaje. Era la primera vez que la Liga MX utilizaba esta modalidad de competencia; en su camino en búsqueda del campeonato eliminaron a León en la fase de repesca y al Atlante en cuartos de final pero en semifinales cayeron ante Santos con un marcador global de 5-2.

Memo Vázquez jugó con los Toros Neza en 1996 (Foto: Twitter@NostalgiaLigaMX)
Memo Vázquez jugó con los Toros Neza en 1996 (Foto: Twitter@NostalgiaLigaMX)

Aunque no lograron cumplir el objetivo de jugar la final de la liga, la afición quedó satisfecha con la histórica participación del club, pues en todo el periodo que jugaron en primera división fue su primer y único acercamiento al campeonato.

Después de su compromiso en el torneo mexicano acudieron al Chitón a jugar mímica, retos de dibujo, entre otras actividades. En aquel tiempo, el “Turco” había impuesto la moda de traer el cabello pintado de colores llamativos, por lo que la gran mayoría de los jugadores de los Toros tenían la cabellera decolorada por los tintes.

Recientemente, por medio de la cuenta oficial de Twitter de Antonio Moreno, recordó aquella transmisión y presumió que le ganó a Mohamed jugando para la televisión mexicana, así lo escribió en su perfil:

El día que le gané al Turco Mohamed haciendo dibujos en la tele”. Su publicación la acompañó con la grabación de un fragmento de lo que se vivió en aquel programa.

SEGUIR LEYENDO: